Festejos en Chaco: más de 200 personas hospitalizadas y detenidas por disturbios en las calles
Gobierno del Chaco

Festejos en Chaco: más de 200 personas hospitalizadas y detenidas por disturbios en las calles

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El servicio de Guardia de Emergencia del Hospital Perrando realizó un intenso trabajo en la jornada de ayer post partido y festejos por la obtención del Campeonato del Mundo de la Selección Argentina. Como consecuencia de diversos siniestros viales producto de las caravanas se atendieron unas 174 personas, en su mayoría jóvenes con traumatismos de cráneo, algunas fracturas y traumatismos cervicales.

La jefa de Guardia del Hospital Perrando, Ingrid Arovich, brindó detalles del trabajo realizado después del partido y la celebración por la obtención de la Copa del Mundo por parte de la Selección Argentina.

Screenshot 12

En declaraciones a Radio Provincia, la doctora Arovich aseguró que entre las principales situaciones por lo que se debió atender a personas en el servicio de Guardia del Hospital Perrando se encuentran accidentes de tránsito por las numerosas caravanas que se realizaron en la capital chaqueña. Como producto de estos accidentes viales se atendieron pacientes con traumatismo de cráneo (muchos leves, pero también se registraron algunos de gravedad), intoxicaciones alcohólicas, algunas fracturas y traumatismos cervicales. 

Según la doctora Arovich, en la guardia del Hospital Perrando se atendieron post partido de la Selección Argentina, unas 174 personas. Esta cifra no contabiliza los pacientes que fueron atendidos en el turno noche. En su gran mayoría los pacientes ingresados en la Guardia de Emergencia eran adultos jóvenes.

Screenshot 17

La Guardia de Emergencia del Hospital Perrando, fue reforzada con personal de enfermería y médicos en vista del advenimiento de las Fiestas de Fin Año.

“Prudencia” y “Conciencia”, es el pedido del personal sanitario del Hospital. “No queremos que el festejo le cueste la vida o tengan graves consecuencias para la salud y la calidad de vida de esa persona. 

Sobre todo, piden a las familias o amigos, estar atento si durante los festejos algunos de los integrantes del grupo familiar conducen motos. Evitar que salga sin casco o alcoholizado por las consecuencias que podría generar. “Es clave el uso obligatorio del casco para evitar traumatismos de cráneo graves”, dijo. 

OPERATIVOS EN EL INTERIOR

Por su parte, la Policía del Chaco diagramó diferentes operativos para los festejos por la obtención de la Copa del Mundo a lo largo de toda la provincia. En esta ocasión, los funcionarios en Villa Ángela detuvieron a 25 personas que se encontraban ocasionando desordenes en las calles de esa localidad.

Por otra parte, en Sáenz Peña, 11 ciudadanos fueron trasladados a las dependencias policiales por infracciones al Código de Falta de la Provincia y en la ciudad de Juan José Castelli tuvieron que conducir a otras 15. 

También, en General San Martin se registraron 13 personas demoradas; en Resistencia 6 y 17 en Charata, por diferentes transgresiones a los artículos del código de faltas.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones