Zimmermann busca llevar a Massa ante el Senado por el canje de bonos
Gobierno del Chaco

Zimmermann busca llevar a Massa ante el Senado por el canje de bonos

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, trabaja en una citación al ministro de Economía para que “informe detalladamente” las medidas tomadas que afectan los fondos que garantizan el sistema de jubilaciones del ANSES, a las que calificó de “irresponsables”.

 

El legislador chaqueño, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, considera que la medida de Massa “dilapida los ahorros de la Anses y lo hace con una medida extraordinaria como un DNU, no atreviéndose a presentarla ante el Congreso de la Nación, por irresponsable”.

Para Zimmermann, esta decisión “también afectara las inversiones en dólares de los bancos públicos y sus balances” y que tiene como único objetivo el de “apalancar el tipo de cambio, frenar la subida del dólar real y licuar el déficit fiscal, sin detener el gasto público con que se está financiando la campaña electoral”.

“Massa ha fracasado en su intento de contener la inflación, continúa con el ‘vamos viendo’, sin un plan y sin poder generar la confianza que cualquier medida económica requiere”, consideró el dirigente radical y agregó que “ahora manotea los bonos en dólares de la Anses, que eran ahorros de las jubilaciones”.

Finalmente, Zimmermann sostuvo que “son muchas las explicaciones que deben dar desde el Ministerio de Economía, espero que mis pares del oficialismo no se conviertan en cómplices de esta maniobra y recuerden cuando declamaban: ‘con los jubilados no’”.

 

 

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones