“Becas Chaco + i”: Capitanich lanzará la propuesta para estudiantes universitarios avanzados
Gobierno del Chaco

“Becas Chaco + i”: Capitanich lanzará la propuesta para estudiantes universitarios avanzados

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La iniciativa, impulsada por el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), permitirá que estudiantes de grado accedan a una beca de carreras consideradas estratégicas, para acompañar sus trayectorias científicas y para el desarrollo y crecimiento de la provincia.

 

Este miércoles a las 8.15 desde el Salón de la Reforma de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, el gobernador Jorge Capitanich lanzará las “Becas Chaco +i”, destinadas a estudiantes de carreras de grado consideradas estratégicas, con el objetivo de impulsar el desarrollo de futuros investigadores y tecnólogos en la provincia.

Impulsado por el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), este programa destinará hasta 50 becas a estudiantes universitarios avanzados que estén interesados en tener su primera experiencia en ciencia y tecnología, con el fin de generar y acompañar las trayectorias científicas y tecnológicas de estudiantes.

Las y los becarios se sumarán a las instituciones científico tecnológicas con asiento en la provincia del Chaco, guiados por un docente/investigador tutor/a que los/as acompañará no sólo en el diseño y ejecución de su Plan de Trabajo; sino en el proceso integral de formación en competencias científicas.

Becas Chaco + i

Esta iniciativa del ICCTI consiste en el otorgamiento de becas para alumnos de grado con el fin de generar y acompañar las trayectorias científicas de estudiantes de carreras estratégicas, para el desarrollo de la provincia.

Podrán acceder aquellas personas que, al momento de la postulación, sean estudiantes avanzados (con más del 50% de materias aprobadas), de una carrera universitaria de grado, cuenten con un promedio de al menos seis (6) puntos (inclusive aplazos) y que se inserten en proyectos ejecutados por las instituciones científico tecnológicas con asiento en la provincia del Chaco. La beca tendrá una duración inicial de 12 meses.

Para más información sobre el ICCTI, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web: iccti.chaco.gob.ar; o a las redes sociales: Facebook: @ICCTIChaco, Instagram: @icctichaco; Twitter: @icctichaco, Linkedin: https://www.linkedin.com/company/74351988/.

 

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones