Capitanich: “Chaco produce carne de primer nivel y genera un impacto en la generación de empleo”
Gobierno del Chaco

Capitanich: “Chaco produce carne de primer nivel y genera un impacto en la generación de empleo”

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador Jorge Capitanich visitó este viernes el nuevo frigorífico de la familia Augusto en Resistencia. El frigorífico  abrirá sus puertas el próximo lunes para la venta al público de productos de carne y sus derivados con precios accesibles a todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

 “Desde el Estado acompañamos el desarrollo de este tipo de emprendimientos que implican la industrialización de la cadena cárnica y la generación de múltiples empleos”, aseguró el mandatario.

La empresa de la familia Augusto, que abarca carnicerías y el frigorífico “Pete”, inaugura así su quinta boca de expendio en Resistencia. Esta vez con fábrica de envasado al vacío, en avenida Wilde y Catamarca. La inversión total gira en torno a los 100 millones de pesos y generará 12 empleos en primera instancia con una proyección de 25 en total. “La idea es que las y los consumidores puedan acceder a productos cárnicos de producción chaqueña, de muy buena calidad y a precios accesibles”, apuntó Capitanich

Capitanich señaló que esta iniciativa comercial forma parte de una red de comercialización, con un sistema de envasado al vacío. La particularidad de este frigorífico tiene que ver con que  el origen de la materia prima es carne chaqueña, integralmente producida y procesada localmente.

Se producirán chorizos, hamburguesas, carne molida, milanesas, es decir, procesos de industrialización de la cadena de valor cárnica que permitirán multiplicar la producción y la venta.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio que contempla la habilitación a futuro de un frigorífico con tráfico federal en San Martín, lo que implica una inversión total de 400 millones de pesos y más de 100 empleos proyectados. Se apunta así a garantizar el abastecimiento interno con carne 100% chaqueña y a su vez comercializar productos envasados en el país, junto a las grandes marcas, comenzando por las provincias del Norte Grande.

El Gobierno provincial acompaña el desarrollo de emprendimientos locales con distintas herramientas, como las de subsidio al empleo y entretenimiento laboral, lo que contribuyó a posicionar al Chaco como provincia líder en generación de empleo privado formal en el nordeste (junto a Misiones) y dentro de las cuatro primeras provincias a nivel nacional.

“A través de un proceso de inversiones se encuentran expandiéndose para llegar no solamente a distintos lugares de nuestra provincia, sino también trabajando en un proyecto de comercialización federal”, agregó el gobernador.

En este contexto Capitanich destacó: “Hemos incorporado dentro de nuestra agenda de inversiones el subsidio a las contribuciones patronales para promover en empresarios chaqueños un espíritu emprendedor con el objetivo de generar más trabajo”.

“Queremos que las y los consumidores chaqueños accedan a carne de muy buena calidad a precios convenientes y accesibles. Hoy la provincia del Chaco produce carne de primer nivel y genera definitivamente un impacto en la generación de empleo”, dijo el gobernador.

Capitanich estuvo acompañado por el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastian Lifton.

Mas valor agregado y calidad para los productos cárnicos

El ministro Lifton destacó el desarrollo de esta empresa familiar que ha integrado totalmente la cadena cárnica desde la producción primaria con cría, invernada propia, engorde en corral, con la incorporación de un punto de faena más para los productores de la región y el crecimiento de sus bocas de expendio. “Ahora con esta nueva planta para el procesamiento industrial aportan mayor valor agregado”, remarcó, acompañado además de la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi.

Santiago Augusto, propietario de "La Esperanza", valoró el acompañamiento del Estado e indicó que se trata de la primera fábrica de envasado al vacío, con fábrica de milanesas, hamburguesas, chorizos y carnicería en general. “Con el sistema de envasado al vacío se llega a la máxima calidad de carne porque se eligen los mejores cortes”, explicó el empresario.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones