Resistencia ofrece folcklore, milonga, juegos y pentecostés este fin de semana
Gobierno del Chaco

Resistencia ofrece folcklore, milonga, juegos y pentecostés este fin de semana

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Este sábado y domingo llega a su fin la agenda del fin de semana XXL programada por la Municipalidad de Resistencia con nuevos eventos y recitales como el que protagonizará el reconocido Chango Spaciuk. El salón de convenciones del Domo del Centenario, el Parque de la Democracia y el Polideportivo de Villa Don Enrique serán las sedes de estas actividades con entrada libre y gratuita.

Este sábado 27 de mayo el gobierno de la ciudad ha programado dos eventos que suscitan gran interés. En el salón de convenciones del Domo del Centenario, desde las 21, se desarrollará una noche de milonga; espacio diseñado para los amantes de la música ciudadana que se viene realizando con gran éxito en distintas fechas como antesala del Tangazo 2023. Por su parte, el Parque de la Democracia recibirá, desde las 19, el Festival Patrio en el que actuarán el Grupo trinar, Las Voces Carperas y contará con el cierre del reconocido folklorista formoseño Lázaro Caballero.
Luego de lo que significó la presentación de Natalia Pastorutti y el Chaqueño Palavecino, el folklore se instala nuevamente en Resistencia con este ascendente exponente que apareciera ante el gran público en 2012, cuando actuó por primera vez en el escenario mayor de Cosquín, para construir desde allí una carrera ascendente en el mundo de la música popular argentina.En su biografía cuenta que desde muy pequeño ha tenido como referentes en su formación musical a Mario Boffil, Zilo Segovia, Jorge Cafrune. LAGUNAS Y MÁS MÚSICA
Antes del cierre musical, la jornada del sábado ofrece distintas alternativas como la “Jornada de Mosaicos”, en el Centro Cultural Ñachec, de 9 a 18; “Subite a la Bici”, desde las 16 en la oficina de Turismo Social de la Plaza 9 de Julio; además de la posibilidad de disfrutar de los espejos de agua con los que cuenta la ciudad con la “Tarde de Lagunas”, de 15 a 18,30, que ofrecerá la posibilidad de disfrutar de los bicibotes en las lagunas Parque 2 de Febrero, Argüello, Francia y Seitor.
También estará la opción de “Niños por siempre”; un ciclo infantil de danzas que contará con 47 academias en escena y se desarrollará entre las 18 y las 22 en Evaristo Ramírez 1271, sede La Máscara Teatro.   NIÑOS Y PENTECOSTESEl domingo se abrirá de 9 a 18 con la jornada de mosaiquismo en el Centro Cultural Nachec. “La Posta del Sol”, desde las 16, ofrecerá DJs en vivo en el acceso al Aeropuerto y en la intersección de avenida Sarmiento y Ruta 16. “Tarde de Lagunas”, de 15 a 18,30, ofrecerá la posibilidad de disfrutar de los bicibotes en las lagunas Parque 2 de Febrero, Argüello y Seitor; mientras que en Laguna Francia se agregan charlas temáticas, emprendedores y música en vivo, entre otras actividades.
De 16 a 21, el Parque de la Democracia será invadido “Fin de Semana Largo y Día del Perro Fernando”. Esta propuesta conjuga a Chaque el Circo, Espacio Infantil y cierre con El Capitán Teuco; además Rotary realizará un desfile de mascotas ; además se contará con la presencia de Food Trucks, cerveceros y emprendedores.
Del mismo modo, de 15 a 19, el Espacio Canil de la Plaza 25 de Mayo albergará un espacio de fotos, pinturas y anécdotas del Perro Fernando en su aniversario número 60.
Finalmente, en el Polideportivo de Villa Don Enrique se realizará el festival de Pentecostés. El mismo dará inicio con la misa, desde las 19, y finalizará con distintos números folklóricos que tendrán el cierre estelar del Chango Spaciuk.
Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones