Trascendió un audio donde adjudican a Claudia Gonzales, Subsecretaria de planificación Educativa Ciencia y Tecnología de la cartera educativa, que habría realizado un pedido a los empleados de su área y a "cada equipo" para que informen "si van a ir a votar el próximo domingo" y "si van a votar al gobernador actual", la misiva debía ser presentada "para antes de las 15 de la tarde". Luego agrega que "esto es un comunicado que solicitó el Gobernador esta mañana".
Realmente parece increíble y también inaplicable, pero no se trata del único caso, también se difundió un pedido en el mismo sentido y finalidad para la Policía del Chaco.
Más allá de los resultados que se manifiesten en las urnas el próximo domingo, el abuso propagandístico que se hicieron en los edificios públicos fue obsceno. Aunque bien podrían decir que en la gestión de Ángel Rozas, Roy Nickisch o Domingo Peppo, se hizo lo mismo, NO está bien. El Estado no es del gobernador de turno y mucho menos del Partido Político que ostente el Poder temporalmente.
El audio del área de Educación
Pero también, en el la Policía del Chaco se conoció un comunicado que fue distribuido para los uniformados.
La estrategia es clara, en el interior los intendentes patotearon a todo militante de otro partido, sobre todo en las localidades más pequeñas, donde el jefe comunal actúa como el "capanga" del pueblo.
También recibimos capturas de estado de whatsapp de integrantes de la fuerza policial provincial.