“La gente pide “Ficha Limpia” para los posibles candidatos” dice Aradas
Gobierno del Chaco

“La gente pide “Ficha Limpia” para los posibles candidatos” dice Aradas

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

“Después de ver tantos hechos de corrupción en el Chaco, vinculados a funcionarios de gobierno que desviaron fondos públicos para enriquecer sus bolsillos y perjudicaron a todos los chaqueños. Ese dinero que se robaron es lo que hoy falta en salud pública, en educación, para poder mejorar al personal sanitario o ayudar a emprendedores a salir de esta crisis” expresó el diputado provincial Alejandro Aradas.

“Todos los días vemos en los portales informativos como siguen los hechos de corrupción de funcionarios de gobierno actuales y ex ministros. Como corolario de eso, la gente está cansada y no cree más en la clase política” destacó.

“Necesitamos darles un gesto desde la política que hay dirigentes políticos que hacen las cosas bien y no echan mano a los dineros públicos para enriquecimiento propio. Por eso solicitan aplicar en el Chaco el proyecto Ficha Limpia utilizado en Mendoza de manera urgente, para aportar transparencia, honorabilidad y recuperar la confianza de la gente” manifestó el legislador.

 

Aradas considera que “la Ficha Limpia es la única posibilidad de achicar la distancia y el descreimiento de la gente hacia la política y los políticos. De no ofrecer estos cambios, corremos riesgo de que vaya poca gente a votar”.

“La sociedad está desesperada con tantas urgencias y la inflación económica, que lastima cada vez peor y encima ven como todos los días hay hechos de corrupción, funcionarios millonarios yendo presos o procesados” resaltó.

“Es sumamente indispensable que el peronismo discuta la ficha limpia, porque la UCR no puede llevar adelante sola esta discusión por falta de números en cantidad de diputados. Espero que la mayoría legislativa esté dispuesta a discutir la Ficha Limpia, aunque esto le dañe algunos jugadores, ya que es una obligación moral desde la política para con la gente”

Mendoza tiene Proyecto de Ficha Limpia desde el 25 noviembre de 2020

Según el portal de noticias HCDMdz, El proyecto de Ficha Limpia, que fuera impulsado por María José Sanz y José Orts (UCR), obtuvo sanción final en la Cámara de Diputados por lo que Mendoza ya cuenta con una Ley que impedirá a quienes sean condenados por delitos de corrupción, contra la libertad y la integridad sexual, entre otros, ser candidatos a cargos electivos u ocupar funciones públicas.

La Ley fue aprobada por mayoría de votos y establece además, que los partidos políticos o alianzas electorales deberán exigir a todos sus precandidatos y candidatos, el Certificado de Antecedentes Penales que acompañará la presentación de listas. De no hacerlo, tendrán 24 horas para su presentación o reemplazo del candidato, bajo riesgo de que la lista no pueda participar de las elecciones.

En líneas generales, se incorporaron más delitos a las limitaciones para poder ser candidato a un cargo electivo, “como el homicidio simple, como todas las agravantes del homicidio, como el homicidio culposo agravado por conducción indebida cuando una persona ha ingerido sustancias, alcohol, o por exceso de velocidad, con abandono de persona, como el homicidio como resultado de riña, o la privación ilegítima de la libertad, la desaparición forzada de personas, la tortura, cuando una persona encargada de un menor de 10 años no lo presenta a sus padres o tutores cuando lo fuera requerido. La explotación por trabajo infantil, la coacción, las amenazas agravadas, el robo seguido de homicidio, la extorsión y el secuestro extorsivo, fraude a la Administración Pública y un capítulo que también se incluye, son los delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional”, enumeró Sanz.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones