Privilegiada: la esposa de Arévalo se va a España a estudiar, lo pagamos entre todos
Gobierno del Chaco

Privilegiada: la esposa de Arévalo se va a España a estudiar, lo pagamos entre todos

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Dentro del “operativo retirada” del gobierno de Jorge Capitanich, la agente Andrea Martínez Guarino que trabajaba en el Hospital Pediátrico, por medio de la resolución E6-2023-3595-101- del jueves 23 de noviembre, fue autorizada al uso de la Licencia Extraordinaria Con Goce de Haberes por Razones de estudio de Interés General. La pediatra es esposa de Diego Arévalo, presidente del Instituto de Viviendas y dos veces derrotado en las elecciones a intendente de Resistencia. 

Que la citada agente asistirá a la “Maestría de Neuropsiquiatría y Psicología de la Infancia y la Adolescencia a dictarse en el “Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la Facultad Autónoma de Barcelona (UAB), con una duración de 1 Año, desde el 01 de Diciembre de 2023 Hasta el 31 de Diciembre del 2024. Que corresponde justificar el uso de la Licencia Extraordinaria Con Goce de Haberes por Razones de Estudio de Interés General, el mismo se encuadra en el Artículo 32 de la Ley Nº 645.A (Antes Ley 3521) - Régimen de Licencias.

 

Hasta aquí sería un trámite normal, si la agente sería otro médico, pero no, es la esposa del ex candidato a intendente por Resistencia por dos veces consecutivas, Diego Arévalo y luego que el nombrado perdiera las elecciones hace pocos días. Recordemos que la pediatra es quien tuvo a su cargo la crisis por el COVID en la provincia, con los resultados conocidos por todos. Su noción en epidemiología y crisis pandémicas quedó demostrada con los magros resultados.

También vale aclarar que es hija del acaudalado empresario de la construcción, Pedro Martínez, vinculado al caso Lavado II o Pimp SA. No se trata de una becaria de condiciones humildes, incapaz de financiar por sus propioss medios esta capacitación.

https://fb.watch/ozCu-Rva1o/

¿Ésta práctica es usual?

Infoqom consultó juristas destacados si esta práctica es usual y nos respondieron “es normal y habitual que soliciten los médicos Licencia Extraordinaria Con Goce de Haberes por Razones de Estudio de Interés General, el mismo se encuadra en el Artículo 32 de la Ley Nº 645.A (Antes Ley 3521) - Régimen de Licencias”.

Pero los médicos que trabajan en Salud Pública rebatieron “no sé lo dan a cualquiera. Si yo pido me dan, pero sin goce de haberes. Aparte está se va a estudiar una cosa que no tiene nada que ver con lo que hace. La ley está, pero es “solo para ellos. El goce de haberes es solo para ellos. La provincia le va a pagar 1 año el sueldo y no va a estar. Hasta el pasaje seguro le pagamos. Lo cínico de esta ministra que después dice que no hay pediatras, tanto que debemos importar especialistas de otras provincias y ella a los “compañeres” le firma la resolución para que se rajen con la nuestra”.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones