Capitanich mintió: NO está concluida la obra del Segundo Acueducto
Gobierno del Chaco

Capitanich mintió: NO está concluida la obra del Segundo Acueducto

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Ayer el Gobernador Capitanich dio por inaugurado el Segundo Acueducto para el interior del Chaco, pero a esta obra le falta el 15% y la UTE que construía abandonó el trabajo por falta de pagos. El contrato está vigente, queda un saldo de $22.000MM, pero la gestión saliente no garantizó cobrabilidad, ni permitió definir un plan de trabajos para el 2024. No se rescindió el contrato, y no se despidió a todos los trabajadores (todavia) .

 

La obra funciona al 33% de su capacidad de diseño, en la Planta Potabilizadora falta la instalación de los sistemas de inyección de productos químicos definitivos, más la terminación de dos Estaciones de Bombeo en el interior, más la construcción completa de otras Dos Estaciones de Bombeo. Para Terminar Definitivamente el Segundo Acueducto, se necesitan por lo menos otros 24 meses con una inversión constante para terminar la obra.

 

Solo un mitómano puede afirmar lo contrario

Esta lleva una promesa de casi 20 años, cuando el ex presidente Néstor Kirchner visitó el Chaco en 2004 para anunciar desde Presidencia Roque Sáenz Peña la Gran Obra del Segundo Acueducto.

El 17 de junio de 2009 se realizó la Fiesta del Agua en Charata: el gobernador Capitanich y el titular del  Enhosa, Eduardo Bortolozzi, anunciaron la licitación nacional e internacional para la construcción del segundo acueducto. Plazo de finalización de obra: 3 años . Financiamiento: 70% BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Social y Económico de Brasil) y el 30% con aportes nacionales y recursos provinciales. ESTA OBRA DEBIÓ TERMINARSE EN 2012.

El 10 de julio de 2017 se reinició la obra parada del Segundo Acueducto con la rúbrica de un plan de trabajo y un plazo de 18 meses. 

Esto era para concluir la planta potabilizadora, la obra de toma de agua cruda y los conductos desde Barranqueras hasta Gancedo y Hermoso Campo. La misma fue firmada por el entonces presidente de Sameep Claudio Wensttein, el comitente de obra Adolfo Uruturi, el representante técnico Eduardo Armando en representante de la UET Supersemento S.A. y el supervisor de ENOHSA Oscar Schuster. 

NO se cansó de mentir y eso se convirtó en tal costumbre de creer en sus propias mentiras, a tal punto que al irse indicó que "Voy a rezar a Dios por los que mintieron",

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones