Capitanich Noel dejó regalos con la Caja del Estado: promociones, 546 jefaturas y 104 direcciones
Gobierno del Chaco

Capitanich Noel dejó regalos con la Caja del Estado: promociones, 546 jefaturas y 104 direcciones

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Según el decreto 3639, del miércoles 6 de diciembre el gobernador Jorge Capitanich y sus ministros firmaron mediante Acta de Acuerdo Paritario Nº 7 de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria –CIAP-, se ha resuelto instrumentar una medida de reparación histórica con el personal que presta servicios en el ámbito de la Administración Pública Provincial, entes Autárquicos y Descentralizados, propiciando la promoción de dichos agentes de manera automática"

 

“Para efectuar dicha promoción se deberá exceptuar la presente medida del requisito de concurso interno establecido en el Artículo 7º de la Ley Nº 292-A (tv); que a tal efecto resulta necesario modificar el Artículo 4º de la Ley Nº 196-A (tv), articulando su agrupamiento escalafonario”.

“El presente Decreto, fue refrendado en acuerdo general de ministros y remitido a la Cámara de Diputados para su pertinente ratificación legislativa que podría ser rectificado en el Poder Legilativo.

 

 Jefaturas

También, según el decreto 3651 del jueves 7 de diciembre, los generosos Capitanich y ministros  “resolvieron instrumentar una medida de reparación histórica con el personal que se encuentra cumpliendo funciones de mayor responsabilidad en las diferentes Jefaturas de Departamento, que integran la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y descentralizados, que acreditan una antigüedad considerable con las pertinentes responsabilidades administrativas, civiles, penales, inherentes a la función encomendada”.
“Que el personal ejecuta diariamente las responsabilidad primaria y acciones conforme las Estructuras Orgánicas aprobadas, en cada una de las dependencias a su cargo, con o sin Decreto de designación en carácter provisorio y subrogante”.
“Que la parte trabajadora y la parte empleadora, en el marco de las atribuciones conferidas por la Ley 1767-L Decreto reglamentario Nº 483/2010, Convenio Colectivo de Trabajo consideran que deviene necesario regularizar la situación administrativa merituando que son elementos fundamentales para la ejecución de políticas de estado y de gobierno, las que no podrían haberse concretado sin el espíritu de equipo y colaboración puesto de manifiesto en su accionar cotidiano atendiendo a que su capacidad técnica, idoneidad y probidad se encuentra acreditadas por el correcto desempeño”.

 

Lo llamativo de esta medida dictada por el gobernador y sus ministros es que, si ellos consideraban el buen desempeño de sus trabajadores, ¿por qué razón no realizó la firma antes? Si fue hecha el 7 de diciembre, dos días antes de su partida de la función que desempeñaba. Total: 546 jefaturas.

 

Direcciones:

Por último, pero no menos importante fue el  decreto 3655 firmado el jueves 7 de diciembre por el cual  “se ha resuelto instrumentar una medida de reparación histórica con el personal que se encuentra cumpliendo funciones de mayor responsabilidad en los diferentes Direcciones que integran la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y descentralizados que acreditan una antigüedad considerable con las pertinentes responsabilidades administrativas, civiles, penales, inherentes a la función encomendada”.
“Que el personal ejecuta diariamente la responsabilidad primaria y acciones conforme las Estructuras Orgánicas, en cada una de las dependencias a su cargo, con o sin Decreto de designación en carácter provisorio y subrogante”.
“Que la parte trabajadora y la parte empleadora, en el marco de las atribuciones conferidas por la Ley 1767-L, Decreto reglamentario N º483/2010, Convenio Colectivo de Trabajo, consideran que deviene necesario regularizar la situación administrativa merituando que son elementos fundamentales para la ejecución de políticas de estado y de gobierno, las que no podrían haberse concretado sin el espíritu de equipo y colaboración puesto de manifiesto en su accionar cotidiano atendiendo a que su capacidad técnica, idoneidad y probidad se encuentran acreditadas por el correcto desempeño”.
“Promuévanse, a partir de la fecha del presente decreto, a los agentes detallados en Planilla Anexa que forma parte integrante del presente Decreto, en el cargo de Director”

Y si Capitanich consideraba la promoción, el buen desempeño y demás, ¿por qué razón no lo hizo antes? La firma del decreto es del 7 de diciembre.

Un poco tarde se acordó de quienes le fueron leales, pero deja a “su gente” en cargos jerárquicos. Total: 104 direcciones.
El tema, es que estas designaciones, con dinero de la próxima gestión, limitan aún más los recursos del Estado provincial, porque suponen mayores erogaciones.

 

Pero Infoqom te avisó el 6 de noviembre publicamos: https://infoqom.com.ar/index.php/institucionales/24535-operativo-retirada-sin-concursar-trasladan-y-designan-como-directora-en-economia-a-una-empleada-de-educacion

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones