Migraciones intensifica los controles de cumplimiento del aislamiento en la región
Gobierno del Chaco

Migraciones intensifica los controles de cumplimiento del aislamiento en la región

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El director de la oficina nacional para Chaco y Corrientes, Ataliva Laprovitta, recordó que es fundamental que las personas que ingresan desde el exterior respeten el confinamiento para evitar el desembarco de las nuevas cepas. Instó a los viajeros a ponerse en contacto con las autoridades sanitarias de cada provincia e informar eventuales cambios en el domicilio en el que aguardan el alta médica.

El titular de la Dirección de Migraciones para Chaco y Corrientes, Ataliva Laprovitta, ratificó que esta semana intensificarán los controles de complimiento del aislamiento que deben realizar los turistas residentes en la región que llegan desde el exterior, y recordó que las penas previstas por violaciones a esta disposición están establecidas en el Código Penal con respecto a la propagación de cualquier tipo de virus.

La medida llega luego que, en plena segunda ola de coronavirus en el país, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) detectara que el 38% de las personas que ingresan a la Argentina "no cumple con la cuarentena obligatoria". "Hemos comenzado la semana pasada a monitorear cómo está el aislamiento porque quienes viajan no sólo deben ingresar con un PCR negativo sino hacerse un testeo al llegar a Ezeiza y firmar una declaración jurada donde indica una dirección donde va a hacer la cuarentena", recordó.

En ese marco, Laprovitta indicó la Dirección de Migraciones insistirá y controlará para que se cumpla con el asilamiento porque la situación es "muy compleja", por la aparición de nuevas cepas como la Delta del Sars Cov-2, lo cual "hace vital que quienes llegan del exterior cumplan con las normas". "Saldremos a colaborar, desde el control, para que efectivamente se cumpla la declaración jurada que se firma cuando las personas ingresan al país", remarcó.

En las capitales y el interior

El director de Migraciones para la región aseguró que esta semana se pondrán en marcha operativos de control tanto en las capitales de las provincias como en diversas localidades del interior, donde está acreditada la llegada de residentes que llegan desde el exterior. "Hemos encontrado infracciones al aislamiento, sobre todo de ciudadanos que informan un domicilio donde harán la cuarentena, pero luego lo cambia, por lo tanto, es importante que se informe esta situación", apuntó.

Laprovitta recordó además que siete días después de haber ingresado al país, las personas deben realizarse un nuevo testeo e informar los resultados. "Lo más importante es ponerse en contacto con las autoridades sanitarias de cada una de las provincias y que se cumpla el aislamiento con la guía de las autoridades sanitarias", expuso el director de Migraciones y agregó: "Lo mejor es que se pongan en contacto, informen de dónde vienen y sigan los pasos que se les indican". El funcionario apuntó que el objetivo es "evitar la propagación de la variante Delta, que es la más peligrosa de todas" y recordó que "la pena que puede caber es la que está tipificada en los arts. 205, 239 y concordantes del Código Penal".

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones