Chaco, en alerta amarilla por pronóstico de ráfagas de viento fuertes
Gobierno del Chaco

Chaco, en alerta amarilla por pronóstico de ráfagas de viento fuertes

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Servicio Meteorológico Nacional incluyó a la provincia en el área donde este lunes se podrían registrar vientos con una intensidad superior a la habitual. Las lluvias podrían llegar recién el jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla ante la posibilidad de que este lunes puedan producirse fuertes ráfagas de viento en todo el territorio chaqueño.

La advertencia corresponde, básicamente, a la mañana y la tarde de este lunes, aunque el fenómeno podría comenzar a hacerse sentir desde las últimas horas del domingo.

Las ráfagas podrían alcanzar los 69 kilómetros por hora, superando claramente a los registros habituales. Tal como explica el propio organismo nacional la “alerta amarilla” significa que pueden darse fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Por lo demás, la semana “hábil” comenzará con tres jornadas con nubosidad variable y temperaturas más altas que las esperables en esta época del año. Según el SMN, este lunes, los registros térmicos oscilarían entre los 15° y los 31°, al igual que el martes y el miércoles.

Recién para el jueves se espera un aumento de la nubosidad y un desmejoramiento de las condiciones del tiempo, que podría generar algunas lluvias y tormentas en la región.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones