Con fuertes críticas al gobierno, APTASCH volvió a realizar un paro con concentración
Gobierno del Chaco

Con fuertes críticas al gobierno, APTASCH volvió a realizar un paro con concentración

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En la mañana de este miércoles, trabajadores de la salud pública nucleados en la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) volvieron a realizar una jornada de protesta, que se dio en el marco de un paro por 24 horas realizado en la fecha.

Los trabajadores se concentraron en el Hospital Perrando de la capital chaqueña, y en la oportunidad continuaron el reclamo sobre las cuestiones salariales y de condiciones laborales que viene sosteniendo en el último tiempo, y además hicieron una fuerte crítica al gobierno provincial, no solo por la oferta salarial dada a conocer esta semana, sino también por las palabras del Gobernador sobre los trabajadores precarizados.

“La mesa técnica salarial se reunió, sin nuestra participación porque fuimos excluidos de la convocatoria, y cerró un aumento que es vendido como la panacea, cuando la realidad es que ni los números cierran ni el aumento significa una verdadera recuperación del salario”, indicaron desde APTASCH.

“Salud Pública necesita y merece discutir pautas propias en lo salarial, porque hemos sido los más perjudicados en los últimos cinco años, pese a haber sostenido el sistema sanitario en los peores momentos de la pandemia”, agregaron.

A su vez, manifestaron que “un 18% para el segundo semestre no es garantía de recuperación del salario, como tampoco es cierto que el incremento anual llegue al 45%. Lo que hay es un gobierno que hace un notable esfuerzo en aparentar y un magro esfuerzo en solucionar realmente los problemas de la salud pública”.

Por otro lado, la cuestión de la precarización sigue siendo uno de los puntos centrales de la propuesta. “No podemos seguir tolerando que haya compañeros precarizados con más de una década de servicio y que el gobierno no haga lo que tiene que hacer: iniciar el proceso de pase a planta ya, con reglas claras y participación de los trabajadores en el control de ese proceso. Ya no es tiempo de discutir alternativas, de plantear sumas a las becas que perciben, ni de nada. Es tiempo de que pasen a planta, ya”, dijeron desde la entidad gremial.

En esa misma línea, manifestaron su “completo repudio a las declaraciones del Gobernador Capitanich en un medio local, donde negó a los precarizados como trabajadores, siendo que muchos servicios se sostienen gracias a su labor, y los destrató con argumentos insólitos, como si no se tratase pura y exclusivamente de él la decisión de comenzar los procesos de pase a planta”.

“Además, las declaraciones del Gobernador muestran un profundo desprecio por la Constitución Nacional y los tratados internacionales vigentes, al momento en que expresó que los compañeros precarizados no pueden tener representación gremial, porque eso solo le corresponde al personal de planta”.

“Queremos decirle al gobernador Capitanich que nadie, ni él ni el mismo presidente, puede negarle a un trabajador la representación gremial. Y queremos también decirle, que los compañeros precarizados se encuentran en esa posición porque es su decisión, y no tiene la voluntad política de modificarla y de darle a ellos el reconocimiento que merecen por su enorme labor, sobre todo en la pandemia”, finalizaron.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones