A partir del lunes se retoman las clases presenciales en las escuelas de la provincia
Gobierno del Chaco

A partir del lunes se retoman las clases presenciales en las escuelas de la provincia

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Todas las instituciones educativas desarrollarán clases presenciales cuidadas siguiendo las recomendaciones estipuladas en el protocolo sanitario y pedagógico del Decreto N° 355/2021. No obstante, continuarán vigentes los tres formatos de escolarización: presencial, no presencial y combinada.

En el marco de las medidas especiales de restricción establecidas en el Decreto Nº 1581/2021, el Gobierno provincial ratifica que a partir de este lunes 26 de julio se priorizará el sostenimiento de clases bajo el esquema de presencialidad cuidada en toda la provincia, para todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Todas las instituciones educativas desarrollarán clases presenciales cuidadas siguiendo las recomendaciones estipuladas en el protocolo sanitario y pedagógico del Decreto N° 355/2021. No obstante lo dispuesto, continuarán vigentes los tres formatos de escolarización: presencial, no presencial y combinada. En las instituciones del ámbito rural, la presencialidad deberá darse de manera cuidada y continua con la totalidad de los estudiantes. Las instituciones que dispongan de espacio deberán cumplimentar el horario completo con estudiantes, a excepción de las pre horas y post horas de las escuelas secundarias.

Las instituciones educativas urbanas, por su parte, deberán organizar a las y los estudiantes en hasta dos grupos (burbujas) por sección, grado, año, alternando bloques de horarios el mismo día. Si la matrícula excede las posibilidades de organizarla de acuerdo con este criterio, deberán solicitar asesoramiento y autorización a su Dirección regional para la habilitación de más de dos agrupamientos.

Desde la cartera educativa se recuerda que, para la organización de los espacios de trabajo y el movimiento dentro de las instituciones escolares, se deben respetar los pilares del cuidado frente a la pandemia: uso correcto de barbijo (permanente, cubriendo nariz, boca y mentón, de al menos dos capas y con ajuste óptimo), ventilación de ambientes antes, durante y después de clases, higiene de manos y distanciamiento físico.

Además, en virtud de la Resolución 397/21, aprobada por unanimidad en la última asamblea del Consejo Federal de Educación, en la semana del 26 al 30 de julio las escuelas realizarán el diagnóstico nominal y cuantitativo de estudiantes según el tipo de trayectoria, considerando los diversos instrumentos con los que cuenta la institución, y completarán un relevamiento estadístico que será enviado a la regional educativa al 30 de julio.

Cabe recordar que el próximo 31 de agosto las jurisdicciones deberán presentar un informe detallado de las trayectorias escolares de los alumnos y alumnas que permita organizarlas en cuatro grupos: trayectoria sostenida, en el caso de estudiantes que alcancen una participación no menor al 70% en las actividades de clase propuestas por la escuela; trayectoria intermitente, para estudiantes que alcancen una participación entre el 25% y el 70% en las actividades de clase propuestas por la escuela; trayectoria de baja intensidad, en el caso de estudiantes cuya participación en las actividades de clase propuestas por la escuela sea inferior al 25%; y trayectoria desvinculada, en caso de estudiantes que, por razones preexistentes a la pandemia, no hayan participado de las actividades escolares previstas en el primer semestre de 2021.

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones