Desarrollo Social dio a conocer las 13 propuestas de formación para titulares de la Renta Mínima Progresiva
Gobierno del Chaco

Desarrollo Social dio a conocer las 13 propuestas de formación para titulares de la Renta Mínima Progresiva

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Las capacitaciones serán virtuales y podrán acceder quienes reciben esta transferencia social. La preinscripción se extenderá hasta el 3 de septiembre.

 

El Ministerio de Desarrollo Social convoca a las y los titulares de Renta Mínima Progresiva (RMP), a participar de algunas de las nuevas propuestas de formación en oficios o alternativas de capacitación que podrán efectuarse en forma totalmente virtual con temáticas de amplia actualidad en el mercado de emprendimientos y de proyectos autogestivos.

 

Interesados deberán efectuar los mismos pasos que para las capacitaciones anteriores: ingresar a gobiernodigital.chaco.gob.ar, luego cliquear en la solapa Mis Becas, que direccionará a otra que es Mis capacitaciones, para finalmente elegir la formación deseada.

 

Actualmente, son varias las opciones a disposición de las y los titulares de Renta Mínima y ahora se sumarán otras 13: operador de herramientas de ventas online, panadería, reparación de electrodomésticos, maquillaje profesional, peluquería, embellecimientos de manos y pies, operador de informática para la administración y gestión, ensamblado y reparación de PC y serigrafía. A ellos se agregan moldeado e impresoras 3D, horticultura, mecánico en refrigeradores, y montador electricista domiciliario.

 

Los interesados en obtener mayor información, también pueden dirigirse al Área Becas en avenida Marconi 560 de Resistencia o consultar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

“Como Estado de forma constante y permanente generamos iniciativas que puedan vincular las transferencias sociales con el empleo, de manera tal que los chaqueños puedan desarrollar sus proyectos para promover de esta manera la autonomía económica, revalorizándose la cultura del trabajo y el esfuerzo propio”, destacó la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana.

 

Además, la funcionaria recordó que en la integralidad de las capacitaciones ofrecidas a quienes cuentan con RMP en lo que va del año, también se dictaron formaciones en conjunto con el Instituto del Deporte Chaqueño, con ejes o disparadores como Iniciación Deportiva, Actividades Lúdicas y Recreativas, Entrenamiento Infanto-Juvenil y Gestión Deportiva.

 

“La formación personal también es clave para el desarrollo individual y el deporte como elemento central siendo sinónimo de salud para la prevención de enfermedades y de construcción de valores”, agregó Chiacchio Cavana.

 

Emprendedurismo

 

Finalmente, la ministra hizo hincapié en mencionar a todos aquellos emprendedores y emprendedoras, que cuentan con el plan Emprendemos Todxs para el inicio, desarrollo y fortalecimiento de su iniciativa, vía acompañamiento en la gestión, inyección de recursos, otorgamiento de insumos y maquinarias como también créditos no bancarios. Para ello, quienes precisen información pueden ingresar en emprendemos.chaco.gob.ar y allí conocerán detalles para formar parte.

 

“Llevamos implementando más de 930 proyectos, con los que venimos trabajando en toda la provincia con una mirada federal, equitativa y con perspectiva de género”, subrayó la funcionaria, en relación por esta iniciativa que tiene como prioridades trabajar sobre la producción de alimentos, la producción textil, las economías circulares y del cuidado, además del fortalecimiento de oficios.

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones