¿Porqué Carolina Centeno restituyó en la UCCEM a una médica desplazada por cobrar dos sueldos?
Gobierno del Chaco

¿Porqué Carolina Centeno restituyó en la UCCEM a una médica desplazada por cobrar dos sueldos?

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Hasta el presente las primeras medidas que tomó la nueva ministra de Salud, Carolina Centeno, fueron polérmicas. Primero el cambio de marca en en los Test para Coronavirus por uno de produce falsos negativos y ahora, reincorporando a Nora Suligoy que fue desplazada del cargo por cobrar dos sueldos en el Estado provincial. Además de mantener en la UCCEM como nuevo encargado de choferes de móviles a Julio Aguirre, sumariado por no dejar salir la ambulancia y otro denunciado por violación, en el año 2008.

 

Parece que se trata de una política de Estado premiar con cargos a las personas sancionadas por apartarse de la ley, estatutos y reglamentos. En efecto, Suligoy cobraba además de su sueldo de $72.000 en UCCEM como personal full time, un contrato en el ministerio de Seguridad. Algo no solo ilegal, sino imposible de cumplir ya que desarrollaba sus actividades a "tiempo completo", cómo iba a prestar servicios o funciones en ese ministerio? ¿Así distinguen semejante muestra de falta de ética?

Y el mensaje hacia el conjunto social es dañino por donde se lo mire. ¿Habrá devuelto el dinero percibido ilegalmente Suligoy? ¿Se puede "condecorar" a un chofer de ambulancias que estar sumariado por impedir salir a prestar asistencia médica a una ambulancia? Hasta los piqueteros dejan pasar las ambulancias y entienden el sentido humanitario de "permitir" prestar el servicio ante una urgencia y necesidad de una persona enferma.

Sumario administrativo en curso a la médica encargada de la UCCEM por tener contrato con el ministerio de Seguridad y cobrar 72 000 pesos más, aparte del full time de Salud Pública

 

Centeno fundamenta la designación de Nora Suligoy por su “experiencia"  para el cargo

Esta es la resolución donde Carolina Centeno vuelve a cometer el mismo error que Nancy Trejo, hace tan solo cinco meses atrás.

Julio Aguirre, sumariado por no dejar salir la ambulancia, abraza a la ministra Centeno

El sumario contra Aguirre ya fue resuelto pero la sanción no puede hacerse efectiva porque es delegado gremial y goza de inmunidad.

¿Estas designaciones aportan al gobernador Capitanich para revertir la derrota en las urnas?

Porque así como los "muchachos" de la UCCEM ya no protestan ni cortan calles, tampoco se notó un impacto positivo en las urnas por lo visto.

¿Conviene al gobierno pactar con esta gente y poner la emergencia en manos de personal con estos antecedentes?

¿Qué explicaciones habrá dado la ministra Centeno a la dra. Andrea Fernandez, que trabajó durante toda la pandemia?

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones