El municipio de Resistencia expone en el museo de La Casa por la Memoria, la muestra sobre Ana Frank
Gobierno del Chaco

El municipio de Resistencia expone en el museo de La Casa por la Memoria, la muestra sobre Ana Frank

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Gustavo recorrió la muestra sobre la vida de Ana Frank en el Museo de la Casa por la Memoria, que incluye los títulos “Ana Frank, una historia vigente”, “Violencias que marcan”, “Géneros en la mira, jóvenes que piensan, deciden y actúan”. Se trata de una actividad organizada por la concejala Katia Blanc, la promoción local a cargo del Municipio de Resistencia y articulada por la Comunidad Judía de Resistencia con la Casa Ana Frank Buenos Aires.

 

El evento generó la visita de más de 340 jóvenes, niños, niñas y adultos desde el pasado lunes. La muestra culminará este viernes 24 de septiembre y podrá visitarse en los horarios de 9 a 12 y 15 a 18 horas, de manera totalmente gratuita.

El intendente expresó: “Debemos destacar la historia de Ana Frank en el contexto actual y que nuestros jóvenes conozcan su historia. Lo más importante para nosotros es recuperar y retomar esa historia como principio de vida, valentía y de vivencia”.

“Hay que revalorizar con la historia de Ana Frank los derechos y la manera de pensar de nuestros niños, niñas y adolescentes”, subrayó.

Es así que felicitó por la organización a la concejala Katia Blanc y a la Comunidad Judía, porque representan a “resistencianos que han sido siempre protagonistas en muchos aspectos de la vida de la ciudad”. 

Katia Blanc comentó acerca del encierro de la joven judía y recordó la dictadura sufrida por los argentinos. “Muchas veces uno normaliza las cosas que tiene y luego ve lo importante que es el sistema democrático y tener instituciones que defiendan el voto, el derecho a opinar y a elegir y ser elegidos”, resaltó.

Participaron la estudiante y guía de la muestra Dalila Soto Delvay, quien se capacitó al igual que otros jóvenes en difundir la vida de Ana Frank y en esta ocasión acompañaron Alexis Rumbo Argañaraz, profesor de Historia del Colegio Leloir y sus alumnos y alumnas.

Cabe recordar que Ana Frank fue una niña alemana con ascendencia judía conocida mundialmente gracias a su diario íntimo donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose junto a su familia y otras cuatro personas de los nazis, en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones