Resistencia reconoció la labor de la asociación que trabaja por mejor calidad de vida de adultos mayores
Gobierno del Chaco

Resistencia reconoció la labor de la asociación que trabaja por mejor calidad de vida de adultos mayores

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de la Semana del Adulto Mayor, el municipio de Resistencia brindó un reconocimiento a la Asociación Mutual del Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados del Chaco por la labor brindada en pos de reivindicar el rol y el protagonismo de los adultos mayores en la capital chaqueña.  

 

Esta actividad se complementó con la Campaña del Buen Trato al Adulto Mayor que el Municipio promueve mediante la concientización sobre los distintos tipos de violencias que existen hacia esta franja etaria y la disponibilidad de una oficina municipal para información y asesoramiento sobre esta temática.  

Vale mencionar que la Carta Orgánica Municipal ampara a los adultos mayores mediante el texto del artículo 41 que plantea textualmente: “El Municipio garantiza a los Adultos Mayores la igualdad de oportunidades y de trato, y el pleno goce de sus derechos". 

"Velará por su protección y por su integración económica y sociocultural, e implementará una atención especial".  

"Promoverá la creación de centros de carácter recreativo y de establecimientos especializados para el alojamiento y/o asistencia ambulatoria, en colaboración con otras entidades privadas y /o estatales. Se preverán las partidas presupuestarias necesarias para su sostenimiento”. 

La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, expresó su satisfacción por el reconocimiento a la asociación que contiene a los adultos mayores y “que redoblaron esfuerzos iniciada la pandemia, lo que requiere que el Municipio colabore con ellos para promover actividades que los contenga en diferentes aspectos de su desarrollo”.   

“Hacemos hincapié que nuestras personas mayores tienen que estar acompañadas de su familia. Ellos dieron su vida por nosotros y llegó el momento de que nosotros los acompañemos. Por eso queremos que las personas mayores empiecen a reactivarse y a realizar las actividades que desempeñaban, siempre con el objetivo de brindarles la contención que merecen”, concluyó detallando que Resistencia dispone de la dirección general de Adultos Mayores, la cual atiende de lunes a sábados de 7 a 12, a través del teléfono 4458335. 

En la jornada estuvo presente el presidente de la asociación, Ovidio Armando Maestri, quien agradeció el acompañamiento de la gestión de Gustavo hacia la institución con sedes en Salta 333 y Necochea 358.  

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones