Corriente Nacional Ferroviaria: impulsan el regreso del tren en el NEA
Gobierno del Chaco

Corriente Nacional Ferroviaria: impulsan el regreso del tren en el NEA

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Plantearon la necesidad de reactivar el transporte ferroviario, generando así desarrollo, trabajo y una justa distribución de la renta nacional “si somos capaces de crecer, no vamos a tener problemas”, aseguraron desde la Corriente Nacional Ferroviaria.

 

El Congreso Regional del NEA de la Corriente Nacional Ferroviaria que se llevó adelante en la ciudad de Mercedes. provincia de Corrientes, la organización estuvo a cargo de Juan Insaurralde acompañado por el intendente, Diego Martin Caram y sus funcionarios con la presencia del embajador de Argentina en Paraguay, José Conde Ramos.

En la reunión llevada a cabo en Resistencia, participó el referente de Trenes para Chaco, José Galassi y el diputado provincial, Juan Manuel Pedrini, entre otros dirigentes de distintas organizaciones que conformaron el congreso de la Corriente Ferroviaria.

Luego la delegación se trasladó a la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, el encuentro tuvo lugar en el Sindicato de Empleados Municipales organizado por Aldo Sotelo (SITRAM) y Agüero Héctor de Hijos del Monte que motorizaron reuniones con el presidente del Consejo Deliberante Alejandro Bressan junto a concejales de Reconquista, la convocatoria fue amplia participativa y transversal referentes de movimientos sociales y organizaciones políticas, el ámbito del empresariado local se interesó por la vuelta del transporte ferroviario participó el Centro Industrial y Comercial de Reconquista.

Los medios de comunicación cubrieron todas las instancias de la visita de los militantes tucumanos que recorrieron el NEA y Norte de Santa Fe.

En Santa Fe tuvo una gran aceptación expuesta en el interés de referentes locales del trabajo, productores locales y de la cultura, también estuvieron presentes cooperativas y referentes de la economía popular. El diputado provincial Carlos del Frade, que fue protagonista del conflicto que generó Vicentín y comprometido con las causas populares, también se sumó con el proyecto de la vuelta del tren para la provincia y en especial para el norte santafecino.   

Trenes para Tucumán

Trenes para Tucumán plantea la reactivación en esa provincia que cuenta con 400 km de vías, el intendente Enrique Amadeo Vallejos junto al ministro de Seguridad, Jorge Lagna y delegados comunales que se mostraron muy interesados por los objetivos planteados por quienes integran la mesa de la Corriente Nacional Ferroviaria.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones