¿Irregularidades en los padrones de las elecciones del INSSSEP? Grave denuncia
Gobierno del Chaco

¿Irregularidades en los padrones de las elecciones del INSSSEP? Grave denuncia

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Con la firma de varios miembros de la Asociación Civil Policías y Penitenciarios que integran la lista 2 "Juntos para Cumplir" en las postergadas elecciones de la Obra Social estatal, se formalizó una denuncia sobre serias irregularidades en los padrones electorales.

En un duro documento, la asociación, integrada entre otros por Fernando Romero, candidato además a diputado provincial por la oposición, se mencionan desde "afiliados que no figuran", hasta domicilios de votación diferentes a los que corresponden a los lugares de residencia de los afiliados, e incluso agentes ya jubilados que aún figuran como activos.

La lista 2 denuncia una maniobra en los padrones tendiente a desalentar la participación eleccionaria y, de esa forma, manipular el resultado electoral y piden la urgente actualización y corrección de los padrones.

El texto completo del documento es el siguiente:

"Los abajo firmantes, integrantes Comisión Directiva y candidatos elecciones Insssep, previstas para el 4 noviembre 2021, nos vemos en la obligación de poner a conocimiento de todos los afiliados Obra Social Insssep y de las autoridades que por incumbencia corresponda la siguiente DENUNCIA.

                    

Hoy 13/10, nuestro apoderado retira Junta Electoral Insssep, Padron electrónico para los comicios, el que distribuido a nuestro sector de Policias y Penitenciarios, activos y pasivos, tiene un sin numeros de falencias, como ser: 1) afiliados que no figuran. 2) afiliados que toda su vida residieron en una localidad y figuran que votan en Rcia o viceversa. 3) Unidades como División Rural Gral San Martín, cuyos números figuran para votar en Gral Vedia y Rcia, cuando todos se domicilian en la ciudad primeramente nombrada. 4) Afiliados que ya son Pasivos hace meses y aún figuran como Activos.

 

  

              

En función de ello, entendemos imperiosa la necesidad de confeccionar un Padron actualizado por parte de un organismo como ECOM CHACO, no confiamos y dudamos de objetividad e imparcialidad del o los responsables del centro programación del Insssep, en función del deber de obediencia a los actuales Vocales y candidatos para esta elecciones.

                

Entendemos como un ardid, chicana y viveza criolla la maniobra descripta para dispersar el voto del sector Seguridad.

                    

Llamamos a todos los afiliados y los Gremios a prestarle mucha atención a este tema, con el fin de garantizar el derecho a voto.

              

De no solucionarse el planteo, entendemos que habrá complicidad desde el Sr. Gobernador, Pte y Vice Pte, Vocales y Sindicos del Insssep.

Adjunto a modo ejemplo un caso testigo de un afiliado que toda su vida vivió en Gral Pinedo y figura padron que vota en Rcia.

Firman

Crio Gral (r) Sergio Barrios Pte Asociacion

Crio Gral (r) Fernando Romero.

Crio Mayor (r) Raúl Cantero

Subof My (r) Enrique Ernesto Herrera

Jorge Gomez Insssep".

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones