En marcha la obra de refacción integral de la escuela secundaria "Lino Torres"
Gobierno del Chaco

En marcha la obra de refacción integral de la escuela secundaria "Lino Torres"

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Con un presupuesto cercano a los 88 millones de pesos, las refacciones beneficiarán a una matrícula de mil estudiantes entre la Escuela Secundaria Nº 11 "Lino Torres" y el Instituto de Educación Superior Técnica y Formación Profesional. Para no perder días de clases, ambas instituciones funcionarán provisoriamente en otros edificios escolares para garantizar la continuidad pedagógica.

 

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, continúa con la segunda etapa de obras de refacción integral de la Escuela de Educación Secundaria Nº 11 “Profesor Lino Torres”, una institución emblemática de Resistencia, luego de concluido el proceso de licitación pública. En esta nueva intervención se hará la reparación de todas las mamposterías, techos, paredes, pisos, revestimientos, instalaciones eléctricas, sanitarias, reemplazo e intervención de todos los sectores que se encuentren deteriorados.

 

El Ministerio de Educación recordó que proyecto es más amplio que el que inicialmente estaba previsto realizar, debido a que la misma comunidad educativa, en la primera etapa de obra concretada entre febrero y marzo para el inicio del Ciclo Escolar 2021, solicitó un cambio de cubiertas de techo.

 

En consideración del pedido de la comunidad escolar, la cartera educativa gestionó la aprobación de un nuevo proyecto constructivo, haciendo posible esta nueva intervención que requiere una inversión de aproximadamente 88 millones de pesos, que serán financiados por la Nación a través del Plan de Obras.

 

Esta nueva obra ya está en marcha, por lo que desde la cartera se consensuó con las autoridades de la EES Nº 11 y la comunidad educativa para que docentes y estudiantes continúen el dictado de clases presenciales en otra institución designada para tal fin.

 

El ministro de Educación, Aldo Lineras, junto al subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Morilla, llevaron a cabo tres asambleas junto a las comunidades educativas de estas instituciones previo al inicio de obras, con la participación de directivos, docentes, estudiantes, padres y madres para consensuar la reubicación de los cursos y garantizar la continuidad de las clases presenciales. Como resultado de estos encuentros se acordó que el Instituto de Educación Superior Técnica y Formación Profesional (IESET y FP) seguirá su cursado en el edificio escolar ubicado en calle Salta 1150, tal como se previó en el acto de compromiso y licitación de la obra, y la comunidad educativa secundaria de la EES Nº 11 continuará sus actividades en el anexo de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Resistencia, ubicado en calle French y avenida Laprida, a 400 metros del establecimiento, garantizando así un espacio ubicado dentro del radio escolar, para que los y las estudiantes secundarios, que provienen en su mayoría de barrios cercanos, no deban recorrer grandes distancias desde sus casas para asistir a clases.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones