Gustavo Martínez: “Fue un acto eleccionario ejemplar”
Gobierno del Chaco

Gustavo Martínez: “Fue un acto eleccionario ejemplar”

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El intendente destacó que en Resistencia la población comenzó a concurrir a votar de manera más fluida y constante después del mediodía. “Mañana tenemos que estar trabajando todos juntos para resolver los problemas cotidianos de la ciudad”, dijo al hacer una reflexión sobre la jornada electoral.

 

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez votó cerca de las 17:30 de este domingo 14 en la en la mesa 688 de la EGB N° 400 "San Fernando" del barrio San Cayetano y anunció que esperará los resultados en el local de Corriente Encuentro por Resistencia. Tras sufragar, agradeció a todos los ciudadanos y ciudadanas que votaron, a las fuerzas políticas que participaron, a los fiscales, a las autoridades de mesa y a las fuerzas de seguridad por desarrollar comicios con normalidad a pesar de la lluvia de las primeras horas del día.

El jefe comunal sostuvo que “fue un día que se vio complejizado un poco en las primeras horas por las inclemencias climáticas que no permitieron que se pueda votar con normalidad, pero de todas maneras los fiscales y autoridades de mesa estuvieron desde las 8 de la mañana con todas las mesas habilitadas y con todos los establecimientos educativos abiertos”. Así, señaló que pesar de las intensas lluvias y la cantidad de agua caída que, en la capital chaqueña, alcanzaron en algunos sectores entre 121 y 140 milímetros, el agua escurrió con normalidad en pocas horas. Esto permitió que la población pueda acercarse a partir del mediodía con mayor intensidad a las escuelas a emitir su voto.

El intendente resaltó el trabajo de las áreas municipales (Paseos y Jardines y la Dirección Operativa) realizado durante la mañana para levantar árboles y desobstruir desagües. “A pesar del clima se pudo lograr que se desarrolle el acto eleccionario. Creemos que ha votado el 55 % del total del padrón electoral , un 10% menos que el promedio nacional , pero hay que tener en cuenta la cuestión climática, Muy poca gente pudo votar en con las lluvias en las primeras horas de la mañana”, dijo.

Jornada  democrática

El jefe comunal remarcó que “fue muy importante que todos los ciudadanos y ciudadanas hayan participado de esta jornada democrática a pesar del clima”, y agregó que “fue un acto eleccionario ejemplar para que toda la ciudadanía se exprese respecto a este recambio parcial de autoridades legislativas nacionales y provinciales”. En este sentido señalo “la participación de la gente a nivel país fue entre un 60% y 65%, pero en la provincia fue de un promedio de entre el 50% y 55%, ya que en las primeras horas hubo una reducida participación electoral por las lluvias”. 

Trabajar juntos para resolver los problemas

En una reflexión a minutos del cierre oficial de los comicios, Gustavo Martínez expresó: “Estas son elecciones intermedias y mañana tenemos que estar trabajando todos juntos para resolver los problemas cotidianos de la ciudad”. “Cuando uno participa de unas elecciones , uno participa para ganar, pero la última palabra la tiene el ciudadano, que es lo que va a quedar expresado después de las 18 cuando empiecen a conocerse los resultados del escrutinio de cada cuarto oscuro”, señaló el intendente.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones