“En el Perrando mataron a mi esposa, no le hicieron una cesárea y murió desangrada”, crudo relato del viudo

“En el Perrando mataron a mi esposa, no le hicieron una cesárea y murió desangrada”, crudo relato del viudo

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

Emilio Villalba y Nancy Vázquez tenían una familia con seis hijos y ella traería al mundo a la séptima integrante. Estudios previos indicaron que era una paciente de alto riesgo por hipertensión arterial, diabetes gestacional y la bebé pesó 4.100kg. Su riesgo de vida era muy alto. Lamentablemente falleció el 24 de noviembre y su familia pide justicia. El Certificado de Defunción indica que falleció por "Enfermedad".

Emilio Villalba pide justicia por su esposa Nancy Vázquez que el 23 de noviembre del corriente año falleció, aparentemente, desangrada.

Su relato

"Fue a dar a luz a nuestra bebé a las 8 de la mañana llegó al Hospital Perrando de Resistencia, donde fue atendida por especialistas que se encontraban en el lugar, no teniendo en cuenta que era una paciente de alto riesgo por hipertensión arterial, diabetes gestacional, la bebé pesaba 4.100kg y la obligaron a pasar por un parto normal y esto llevó a una hemorragia post parto que no pudieron detener, cuando por todo lo mencionado debía tener una cesárea".

"Pasadas las 10,30 me llamaron para que conozca a mi bebé y en ningún momento me informaron del estado de mi esposa, pero si me pidieron un acompañante femenino para hacer hisopado y acompañarla en sala, por lo que pedí a mi vecina que fuera porque de antemano se había ofrecido para lo que necesite y llegó a las 11 al nosocomio".

"La acompañé para que se realice el hisopado, y me dicen ´nosotros te llamamos´, esperé un rato y vuelvo a preguntar en Sala de Partos y me dicen que espere, que ya me iban a informar. Luego con la señora que me acompañó, volvemos a preguntar y salió una doctora y me dice que “hubo complicaciones después de haber tenido a la bebé, tuvo una hemorragia que no podían detener y la intervinieron quirúrgicamente sin mi consentimiento para vaciarla para detener la hemorragia, incluso que le habían hecho transfusiones y ahí me pide seis donantes y que permanecería en terapia intensiva".

El Certificado de Defunción indica muerte por "Enfermedad"

"Esperé con la señora que me acompañaba en la sala hasta las 19 donde me volví a acercar para preguntar por mi esposa y me informaron que permanecía en terapia, que los riñones se estaban complicando, no estaba orinando y no podían estabilizar su presión, que se encontraba en estado crítico".

"Entonces pregunté si podía verla un momento y me dejaron ingresar, le pregunté a mi esposa si estaba bien, me dijo que sí y me pidieron que salga porque estaba muy complicada y que me iban a informar como seguía, que no podía quedarme en terapia, me pidieron mi número de celular para comunicarse conmigo".

"Pasé a recibir el informe de la beba y esperamos el resultado del hisopado de mi vecina y a las 23 volvimos a la casa. En el camino recibo una llamada del nosocomio, que le habían puesto oxígeno porque no podía respirar por sus propios medios. A la 1,20 de la madrugada recibí otra llamada pidiéndome que me acerque con urgencia al Hospital, no queriéndome informar por teléfono de su estado".

"Llegué y me informaron que la situación de mi esposa se complicó aún más y que el riesgo de vida era muy alto y que tenía pocas posibilidades, me solicitaron que permanezca cerca".

"A las 9,30 del 24 de noviembre me informaron que mi esposa falleció, que la habían vuelto a intervenir porque tuvo otra hemorragia y no resistió la cirugía. Quedé en shock".

"Hoy pido justicia por Nancy mi esposa, porque la mataron por negligencia médica, no tuvieron en cuenta todos los riesgos a la que la habían sometido.
Luego constato que existen contradicciones en el acta de defunción, dicen que murió por enfermedad y en la del Registro por paro cardiorespiratorio.
Pido justicia por Nancy, que dejó siete hijos sufriendo, una recién nacida de días y toda una familia desconsolada, madre, hermanos, amigos, justicia, justicia, justicia".

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Sidebar