En Campo Largo se cosechó el lote ganador de la primicia girasolera nacional
Gobierno del Chaco

En Campo Largo se cosechó el lote ganador de la primicia girasolera nacional

Locales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Las Bolsas de Comercio del Chaco, de Rosario y de Santa Fe, y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, junto a cámaras arbitrales y Asagir, anunciaron el ganador del certamen Primer Lote de Girasol cosecha 2021-2022.

Se trata de Doroteo Nicolás Ivanoff, de la localidad de Campo Largo. Según informaron las entidades, el lote cosechado por este productor arribó a destino el 3 de diciembre.

El lote fue sembrado el 10 de julio de 2021, en una extensión de 43 hectáreas, obteniendo un rinde de 1,3 toneladas por hectárea. La variedad implantada fue Aguará 6 G° 3 de Advanta y la cosecha de realizó el 28 de noviembre pasado.

La recepción de este primer lote se produjo en la localidad de San Jerónimo Sud, provincia de Santa Fe, en la planta aceitera de Bunge Argentina S.A. La cosecha del lote fue supervisada por los técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco, mientras que la recepción en destino y el análisis posterior fue desarrollado por la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos del certamen. La casa corredora encargada de la operación fue Dutto Cereales SRL, en tanto que el entregador fue la firma La Costa Cereales SRL. 

El certamen Primer Lote de Girasol es organizado y cuenta con el apoyo por las bolsas mencionadas junto a las cámaras arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.  El remate y la distinción al productor tendrán lugar en Charata, durante la primera quincena de marzo de 2022. Los organizadores agradecieron la participación de los demás productores en el certamen y los convocaron a continuar acompañando este evento en la próxima campaña girasolera.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones