Judicial

El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia mantuvo el pasado lunes 16 de mayo una reunión con el Superior Tribunal de Justicia, en la que participaron todos los ministros del Alto Tribunal, además del Secretario de Superintendencia, el Director de Tecnologías de la Información y las Secretarías de la Sala Civil, Comercial y Laboral del Superior Tribunal, además de las autoridades de la entidad abogadil local.

Infoqom recibió desde la Fiscalía Federal de Sáenz Peña documentación que acreditaría que la investigación acerca de la denuncia de Ivan Edgardo Cabeza contra el juez Aranda en donde denunció que a su abogado defensor le ofrecieron su libertad a cambio de U$S 300.000 dólares (no pesos como publicamos ayer), fue realizada y cerrado el caso sin novedades.

El  Comandante Segundo del Escuadrón Nº 1 de Gendarmería Nacional, Hernán González, tramita al menos tres investigaciones contra el juez federal subrogante, Miguel Aranda y otro tanto, en contra del ex Comandante Martín Farías. Por este motivo, los sospechados habrían "armado" y gestado una denuncia por supuestos vejámenes y abuso sexual en contra del actual jefe de la fuerza, con el fin de apartarlo de las investigaciones.

El gendarme chaqueño, Lucas Alejandro Llopiz, que residía en Jesús María y cursaba en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, participó en la lista del espacio kirchnerista que lideraba José Mongeló en el año 2015 como candidato a concejal en La Leonesa, zona caliente del narcotráfico según los informes que obran en poder de todas las fuerzas nacionales de seguridad y de la propia Justicia Federal.

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco hizo lugar al hábeas corpus colectivo y correctivo solicitado por las personas alojadas en el Complejo Penitenciario Provincial II de Sáenz Peña y dispuso que, tanto el Poder Ejecutivo, como el Servicio Penitenciario, arbitren de forma inmediata y urgente los recaudos necesarios para garantizar que cese el agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención.

En primer lugar, ratificamos la confianza en nuestras fuentes de la Justicia Federal que mencionaron las sospechas que recaen sobre su accionar como juez federal subrogante de la ciudad de Roque Sáenz Peña. Motivos por lo cual, mantenemos el sentido de la nota que originó su pedido de Derecho a Réplica, salvando tres errores involuntarios, pero que no hacen a la cuestión medular.

Infoqom pudo confirmar con tres fuentes de la Justicia Federal, que el allanamiento de ayer jueves en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, fracasó porque algún o algunos miembros de Gendarmería Nacional, dieron aviso de los allanamientos a las personas involucradas. Sobre el juez federal subrogante, Miguel Aranda, a cargo del Juzgado de Primera Instancia, también recaen sospechas de "proteger" a capos del narcotráfico.

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Sidebar

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Esteban Galeano