Judicial

foto del facebook de la dra María Julia Piedrabuena

Padres autoconvoados que buscan la revinculacón con sus hijos remitieron a la redacción de Infoqom esta denuncia donde revelarían una amistad entre Dra. Sandra Barros, secretaria de la Dra. Laura Varela, (jueza del Menor de Edad y Familia Nº 5) y una abogada que tiene causas en ese juzgado, en desmedro de otros profesionales que tramitan causas en la misma dependencia.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco Dr. Rolando Toledo respondió “resulta improcedente el pedido habida cuenta que este STJ tiene facultades jurisdiccionales sólo por vía recursiva extraordinaria” a la solicitud del Dr. Wilfredo Lezana para intervenir en los procesos civiles y penales tramitados ante la secretaría de Superintendencia para restablecer el vínculo con los hijos.

El Tribunal Oral Federal de Resistencia fijó audiencia preliminar para el 10 de diciembre a las 10, donde se discutirá la prueba que irá a juicio, para el juicio en la causa PIMP o Lavado II que tiene como imputados a Jacinto Amaro Sampayo y otros sobre infracción al art 303, Negociaciones Incompatibles (art.265), Enriquecimiento Ilícito (art.268 inc.2), defraudación contra la Administración Pública y Abuso de Autoridad y Violación de Deberes de Funcionario Público (ART.248).

“Terminar ya con la causa y que se resuelva del modo que plantearon” había solicitado en preacuerdo la víctima que fue sometida por Sergio Alila y acordó la pena de tres (3) años de prisión efectiva para el acusado pero la sentencia debía dictarse el 10 de diciembre, si la jueza estaba de acuerdo. No obstante, por inconductas reiteradas del acusado, esta posibilidad decayó, se solicitó ir a juicio oral y público ante jurado popular.

El expresidente Mauricio Macri viaja este lunes a las 14.30 hacia Arabia Saudita, luego de haber recibido autorización de la Justicia ya que está siendo investigado por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. El exmandatario cumplió satisfactoriamente con los requisitos migratorios y esperaba embarcar en el vuelo AF229 de Air France hacia París y desde allí, continuar viaje hacia la nación saudí.

La situación de Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo atravesará horas decisivas la próxima semana, cuando la Cámara Federal de Mar del Plata decida si confirma al juez Martín Bava en el expediente y, a su vez, el magistrado resuelva si procesa al expresidente.

Equipos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, la Vicegobernación y de la Secretaría de Igualdad y Géneros de Castelli acompañaron a los familiares de Sandra Fleita en el proceso policial y penal. Además, se gestionan programas de asistencia económica y contención psicosocial para los hijos de Sandra, quien fue víctima de femicidio por parte de su ex pareja días atrás.

Sidebar

Lo más visto en los últimos...