Sabadini pidió la detención de los ex jefes de Rezagos y de Patrimonios del Gobierno del Chaco

Sabadini pidió la detención de los ex jefes de Rezagos y de Patrimonios del Gobierno del Chaco

Judiciales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

El fiscal Federal, Patricio Sabadini, solicitó la detención de los mismos y la citación a prestar declaración indagatoria de Ricardo Andrés Romero, ex jefe de Departamento de Rezagos y de Juan José Rojas, ex Jefe de Registraciones del Departamento de Registración Patrimonial, ambos caragos pertenecientes al Gobierno de la Provincia del Chaco.

También el ministerio público fiscal solicitó que sean indagados por el delito de Fraude en perjuicio de la Administración Pública (art. 174 inc. 5 del Código Penal).los demás imputados, como Santiago Daniel Dellacasa, Héctor Jorge Dellacasa, Lidia del Carmen Costas, Silvia Mariel Sánchez, Daniel A. Rojas, Marcos T. Vargas, Aldana Gregoret, Yolanda Estela Wicle, Mario Orlando Bistman, Carlos Alberto Ledesma, Patricia B. Fioravanti, Griselda Ayala, Aníbal Rubén Santambrogio; Mabel Olinda Cortés, Juan Esteban Barbetti Méndez y Jorge David  Martíne.

La organización delictiva

Juan José Rojas y Ricardo Andrés Romero conformaron la organización desde aproximadamente el año 2016 hasta el año 2021, a fines de transferir los automotores y motovehículos del patrimonio del Estado provincial  a nombre de la sociedad “Solint S.A.S” o de “prestanombres. Estos luego transferían los vehículos a dicha empresa o a los imputados de apellido Dellacasa, usando documentación apócrifa presentada a esos fines ante el Registro de la Propiedad Automotor.

Solicitud de detención de Rojas y Romero por “Peligro procesal”

Para el fiscal Sabadini, Juan José Rojas y Ricardo Andrés Romero contaban y cuentan a la actualidad, con información privilegiada que  pueden facilitar a los demás miembros de la asociación ilícita. Así entiende que existe peligro procesal y por esos motivos, ordenó la detención de ambos ciudadanos, buscando garantizar los fines del proceso y evitar que entorpezcan de la investigación.

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Sidebar

insssep

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Esteban Galeano