Juez Aranda: No nos retractamos pero rectificamos tres datos y aportamos otros, que los ciudadanos ya conocían

Juez Aranda: No nos retractamos pero rectificamos tres datos y aportamos otros, que los ciudadanos ya conocían

Judiciales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

En primer lugar, ratificamos la confianza en nuestras fuentes de la Justicia Federal que mencionaron las sospechas que recaen sobre su accionar como juez federal subrogante de la ciudad de Roque Sáenz Peña. Motivos por lo cual, mantenemos el sentido de la nota que originó su pedido de Derecho a Réplica, salvando tres errores involuntarios, pero que no hacen a la cuestión medular.

Rectificaciones 

1) El juez federal subrogante, Miguel Aranda, escribió con acierto : "Es también falso que se haya otorgado la libertad a un imputado por narcotráfico mediante un habeas corpus, como lo expresa con una falacia absoluta la nota publicada por su portal".

Pero nuestro error representaba un alivio para los rumores que indican de un juez que protege a "narcos", organizaciones de narcocriminales o la "narcopolítica". La realidad desnuda una mayor gravedad, ya que se trata de una desobediencia judicial que parece causal y no casual, a la vista de cualquier ser humano más o menos inteligente.

Nota relacionada: https://infoqom.com.ar/index.php/mas/judiciales/12894-porque-fracaso-el-allanamiento-en-saenz-pena-el-pescado-se-pudre-por-la-cabeza

En la causa de los Gendarmes, el juez Aranda, les dictó "falta de mérito" en dos oportunidades, frente a los pedidos de la fiscalía para procesar al comandante principal Cristian Marangón y el comandante Julio César Perdaza. Es decir ante la "obligación" de la Cámara de Alzada, revoca su primera falta de mérito y lo obliga a dictar una resolución de mérito, o sea lo induce a "procesar" a los imputados. Pero el magistrado, recae de esta manera en desobediencia judicial. Y esto, no podemos interpretar de otra manera, que en el sentido que los rumores coinciden. 

 Nota del diario Norte, publicada el 27 de abril de 2022.

 

 2) Según pudimos checar, y esto constituye nuestra segunda rectificación, los rumores a cerca las supuestas "irregularidades" y anomalías en el accionar judicial, siempre según nuestra fuente, no fueron enviadas por whatsapp como publicamos erróneamente, mejor aún, fueron correspondencias escritas, dirigidas a funcionarios de la Justicia Federal con sede en Resistencia, incluso a algún o algunos miembros de la de la Cámara Federal de Resistencia, de manera anónima. 

3) Obedeciendo a sus indicaciones, juez Aranda, hicimos el "chequeo" y por ello, rectificamos que el rumor donde afirmábamos que la  "filtración" de los allanamientos provenía de Gendarmería Nacional es falsa, ya que lo correcto es que esos rumores señalan que es alguien de su propio juzgado, quien habría anticipado las medidas que recaerían sobre los investigados.

Nota relacionada: https://infoqom.com.ar/index.php/mas/opinion-menu/12907-derecho-a-replica-el-juez-aranda-pide-a-infoqom-que-rectifiquemos-y-nos-retractemos-publicamente

La relación en actividad, del comisario Juan Domingo Vargas con Hugo Sosa

El comisario (R) Juan Domingo Vargas, actual esposo de Liliana Pascua (intendente de Urien), mantuvo una relación de amistad con el detenido Lucas Sosa,  según las propias publicaciones en redes sociales del policía ya retirado y en un audio de su ex esposa.

El audio que complica a Vargas con el narcotráfico

En este material, la ex esposa del entonces Comisario Vargas, descubre algo "raro" en los movimienttos que hacía el comisario junto a Lucas Sosa y peor aún, menciona haber comprobado esa sospecha, con un familiar que trabaja en la División Drogas de la Policía del Chaco. También explica que se produjo, por lo que se interpreta un "auto" robo de un vehículo Volkswagen, que el propio Vargas la obligó a denunciar como hurtado y que ella tuvo complicaciones por esa acción, tanto que que casi queda detenida. Esta es una modalidad es propia en transacciones con criminales en Paraguay, donde se intercambian vehículos sustraídos en Argentina por drogas. 

Hugo Sosa, sería uno de los miembros de la conocida "Banda de los Sosa" que en el marco de una causa iniciada en el año 2020 por el fiscal Carlos Amad, produjo una serie de allanamientos el pasado día jueves 28 de abril, por supuesto lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Hugo Sosa, ostentando en redes sociales todo su poderío financiero

La siguiente imagen de Telegram, es del 10 de octubre de 2016, a la izquierda el comisario entonces en actividad en la Policía del Chaco, Juan Domingo Vargas (se habría retirado en 2019) y a la derecha, Lucas Sosa, el único detenido. La leyenda que publica Vargas en su post, no deja dudas de la estrecha relación "Festejando el cumpleaños de mi amigo".

 

 

 

Vargas manejaba un Audi, que también utilizaba el detenido Lucas Sosa

Como indica en el audio la ex esposa de Vargas, Lucas Sosa utilizaba un automóvil de alta gama. Sería un Audi, el mismo que conducía el comisario y con el cual tuvo un accidente, que también publicó en redes sociales, dejando pruebas de su íntima relación con el único detenido en la causa. Hay versiones que lo señalan como propietario de este vehículo a Hugo Sosa, pero como veremos más adelante, el titular es de la ciudad de Buenos Aires.

Más exposición en las redes sociales

El titular del Audi es de Capital Federal

Como indica el informe del dominio JGW 079, el titular sería Alejandro Pablo Cervido, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lucas Sosa, el único detenido hasta el momento

El gusto de ostentar: "Pa´ que salte la gilada"

 

 

 

 

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Sidebar

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Esteban Galeano