El detenido por la red de pedofilia, Germán Masdeu, fue absuelto hace pocos meses en un juicio por jurados

El detenido por la red de pedofilia, Germán Masdeu, fue absuelto hace pocos meses en un juicio por jurados

Judiciales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

Infoqom recibió una información extraoficial que indica que el detenido es German Masdeu, por ello allanaron la casa de Santa Fe 718, donde funciona la estética y spa "Calma Urbana", la medida judicial también habría alcanzado al departamento donde residía, ubicado en el mismo edificio donde funciona el estudio jurídico Varas, en calle PueyrredónTodo esto vinculado a la operación internacional Luz De Infancia IX, que descubrió una red internacional de pedofilia que trascendió a los medios, ayer jueves .

El detenido vivía en el mismo edificio donde funciona el estudio jurídico de Carlos Varas. El dato tenebroso es que  residía a muy pocas cuadras de la escuela pública, donde había "retirado" a su primera víctima de abuso, sin el consentimiento de los padres. En esa causa fue condenado y cumplió la pena hasta obtener la libertad condicional. La niña es hija de quien era su amigo en aquel tiempo. 

El spa sería propiedad de la hermana de Masdeu y pareja del abogado Varas.

En el último juicio a Germán Masdeu, el jurado pronunció un veredicto unánime de no culpabilidad contra él por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Fue el primer veredicto de "no culpable" en Chaco desde que se implementó el sistema de jurados en 2019. 

Justamente en esa causa, en el allanamiento, descubrieron material de pornografía infantil, pero como el juicio era por abuso sexual, no se evaluó como "prueba".

Pero es curioso que no haya trascendido que se haya iniciado otra causa penal por este asunto, dado los antecedentes de condena por abuso sexual de Masdeu.

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Sidebar

miguitas de pan

Membranas Ayser
Esteban Galeano