Hermoso Campo: por cinco años cobró los beneficios de sus hijos sin tenerlos ni pasarles el dinero. Juez resolvió para los niños
Gobierno del Chaco

Hermoso Campo: por cinco años cobró los beneficios de sus hijos sin tenerlos ni pasarles el dinero. Juez resolvió para los niños

Judiciales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Mediante un proceso rápido expedito de información sumaria, el juez de paz y faltas de Campo Largo, José Luis Haertel, resolvió el cambio de titularidad de la asignación de tres niños y la tarjeta alimentaria a favor del progenitor. La madre, pese a no tenerlos consigo hacía cinco años, seguía percibiendo los beneficios sociales y se negaba a pasarlos a sus hijos.

En principio, la ANSES, exigió al padre la tenencia legal para otorgar el cambio de titularidad. Por eso, recurrió al juzgado, donde obtuvo una solución inmediata al problema.

La decisión se basó en la nueva realidad de los niños y la ausencia de responsabilidad parental de la madre durante los últimos cincos años, lo que hacía necesaria una respuesta urgente que tuviera en cuenta el interés superior de los niños para resguardar sus derechos constitucionales.

Además, con idéntico sentido y fundamentos, también se dio la solución a la abuela que está a cargo de sus nietos, logrando el cambio de la titularidad de asignaciones a su favor.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones