Violó a la hija de su pareja, lo condenaron a 12 años de prisión pero se burla y amenaza desde su celda en Enrique Urien

Violó a la hija de su pareja, lo condenaron a 12 años de prisión pero se burla y amenaza desde su celda en Enrique Urien

Judiciales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

Noelia es una madre valiente, que le creyó a su hija y denunció hace dos años a su ex pareja, estando embarazada de él de 7 meses. Jonathan Misael Cabrera fue sentenciado en 2020, a cumplir 12 años de prisión por violación sexual con acceso carnal reiterado doblemente agravado. Llamativamente, él no está alojado en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial, sino que, al cambiar su domicilio a Enrique Urien, está detenido en la comisaría donde se fotografía en diferentes lugares de la unidad, tiene redes sociales y se da el gusto de amenazar a su ex pareja.

Muchos ribetes y muchas incongruencias tiene esta historia, por lo que Infoqom accedió a las informaciones de la causa judicial que inició cuando la pequeña llorando contó  a su madre que Misael la tocaba. La madre inmediatamente realizó la primera denuncia. La policía le dijo que no prosperaría porque era solo acoso.

Noelia nos relató en primera persona todo el calvario que vivió por años su nena y que ella se enteró hace dos. 

 

La nena comienza a hablar

La primera denuncia que hice es por supuesto manoseo, no por abuso sexual porque hasta ese momento no sabía lo que sucedía.

Mi hija confesó una noche en que la reté por una pavada y ella me dice “vos no me escuchás a mí, hace mucho tiempo que te quiero contar algo, y ella se larga a llorar y me dice Misael me viola, sus palabras, yo me descompuse, me agarró un ataque, cuando reacciono le pregunto que me cuente que pasaba y sus palabras fueron “él espera que vos te vayas a trabajar y saca a mi hermanita de 7 años afuera, le dice que se quede callada, (porque la puerta del frente se abre solamente con llave) y me deja adentro. Me tapaba la boca y me manoseaba” fue su primera confesión. Como pudo, fue a denunciar.

 

“Como es manoseo queda como si nada” dijeron. Él y su familia me acusaban de que yo había mentido.

Sale a luz toda la verdad

"Al lavar las ropas de la nena, presté atención en sus ropas interiores y las ví manchadas, mi cabeza a partir de la primera denuncia volaba. Agarro sus ropas y me descompuse, la llamé y le pido por favor que me diga la verdad, mi hija en una crisis de nervios me cuenta que fue abusada, fue desgarrador. Me abrazó muy fuerte y me dijo la verdad, ella lloraba, me dolió muchísimo mamá" dijo la nena.

"No dudé, fue un domingo 16 de agosto, pido por favor que la niña sea revisada por doctores y y una pediatra me dice que no la podían tocar sin permiso del fiscal, el hospital de Villa Ángela llamó al fiscal quien dijo que al otro día me iban a dar una orden para atenderla. Le dije que no esperaba nada, mi hija me terminaba de confesar quería saber si era cierto o no para ampliar la denuncia y que él vaya preso. El mismo hospital llamó al UPI, quienes me ayudaron muchísimo, determinan la veracidad de los dichos de mi hija".

 "Fui a fiscalía Nro. 3, donde amplíé mi denuncia (no me quisieron entregar la copia de la denuncia) y lo crucé al doctor Ríos, lo increpé y estaba a punto de parir con contracciones, le pregunté si era padre, le puede pasar esta situación que haría, pidió inmediatamente que la revise el doctor forense, de nuevo la situación fue desgarradora".

"Estuve a punto de tener a mi hija ese mismo día por las contracciones que tenía, sentía mucha impotencia y dolor. El 28 de agosto se realizó la Cámara Gesell".

"Al violador se lo buscó por todos lados, estuvo prófugo y salió en las noticias cuando lo capturaron en un campo. Fue detenido".

"El tiempo en el que realicé la segunda denuncia estaba por dar a luz de él, estaba embarazada de este innombrable. Por mi estado no querían que me preocupara para cuidarme, el UPI no me quiso dar el informe de la Cámara Gesell, porque fue muy fuerte lo que mi hija confesó. Pasado un año me tuve que presentar yo en el UPI y pedir que me digan que fue lo que pasó".

Noelia da a luz

Me interné para tener a mi hija un 13 de septiembre y ella nació al otro día, y recién parida me enteré que estaba por salir en libertad porque su familia estaba por pagar fianza, su abogado era el doctor Ferreyra, a mí me representaba el doctor Carlos Rubén Pignata, quien se movió para que eso no suceda. Ya había hecho la Cámara Gesell y las pruebas estaban.

El cambió de abogado, Bordón, sigue preso. Cuando estaba en comisaría Primera de Villa Ángela le llevaban drogas para que se drogue adentro. No tenía como comprobar, pero salió en las noticias de una hermana que le llevó drogas y quedó detenida. Misael quedó preso un 23 de agosto de 2020 en la comisaría 1ra. de Villa Ángela y hace dos o tres meses de la comisaría de Enrique Urien, donde sale a la vereda, camina e incluso si quiere puede venir caminando hasta Villa Ángela. Tiene una vida casi normal en Urien.

Tengo una nena de él de dos años, que no la conoce, ni la va a conocer y veo que él libremente tiene redes sociales, en una comisaría, me bardea como quiere. Ayer amplié la denuncia en Cámara del Crimen. Tenemos miedo porque Enrique Urien queda cerca y él al estar casi libre, puede venir caminando una noche.

Luego de dos años de cárcel, tendría que tener una pena fija, pero no lo está, me siento desamparada por la justicia, porque el abogado apeló para tener menos años detenido.

Está comprobado que Misael Cabrera violó en repetidas oportunidades a mi hija, agravado porque teníamos un vínculo de hecho. Son tres causas que se le juntaron. Pero la condena no está firme por eso lo tienen en las comisarías.

La prueba más fuerte es la de la Cámara Gesell, me dijeron concretamente “si querés saber que le pasó a tu hija, tenés que tenerasistencia psicológica” por lo que desconozco precisamente que le hicieron. Incluso tengo un hisopado que le hicieron a la niña donde él le contagió una enfermedad de transmisión sexual.

Hoy estoy atravesando una situación terrible en mi casa, estamos por empezar con piscólogo las dos, mi hija no quiere a su hermana, porque es la hija de su violador y me lo dice todo el tiempo. Es muy doloroso lo que vivo.

Mi embarazo fue terrible, doloroso, no podía entender porque mi hija no me tocaba la panza, no quería el embarazo y al enterarme, fue fatal. Inclusive en el parto mi familia decía que no podría volver porque mi hija tuvo un shock de llanto, no quería verme, pero finalmente se solucionó en parte, se trató con psicólogo y acepta en parte a su hermana.

En sus crisis, mi hija se agarra conmigo o con su hermana, hace dos años que no duermo normalmente. Todas las noches sueño, pienso lo que pasó y me imagino. No hay un día que no piense en eso, que lo sueñe a él, queriendo hacerme daño. Necesito psicólogo y todo es dinero. Me banco sola con mis hijas. 

Misael Cabrera, estando detenido, amenaza, bardea, sale a la vereda ¿está libre?

Esas capturas las imprimieron en Cámara del Crimen, me bardea y trata de payasa, porque él está en el escritorio de la policía, como un jefe, se saca fotos y usa sus redes sociales libremente. Me manda gente para que me amenace constantemente y yo denuncio. 

 

 

 

Cabrera fue condenado por abuso sexual con acceso carnal reiterado doblemente agravado, pero él tiene redes sociales con mensajes mafiosos hacia la madre de su hija. Donde está tomando mates es la oficina del oficial de Enrique Urien, no está en un calabozo, detenido, como otro preso. Tiene privilegios por ser miembro del grupo de la intendente, su familia es puntero de la intendente.  

"Acá en Villa Ángela, hicieron beneficios mintiendo que la madre tenía cáncer, no puedo creer que la gente le crea, pero el dinero era para su droga y para pagarle para que los presos no le hicieran nada. Incluso en las notas que salieron en la policía decía que una chica le llevó droga, es la hermana de 36 años, tiene una panadería muy conocida, les llevaba bizcochos, pan y lo tenían como un rey. Incluso el año pasado el padre en navidad hizo asado para la comisaría, llevó pan dulce, sidras hasta para los presos y al hijo no lo tocaban". 

Otras fuentes de Infoqom indicaron: "por orden del jefe Vargas, Misael Cabrera tiene teléfono y usa redes sociales como si nada burlando a la familia perjudicada y nadie escucha a la madre de la menor".

Jonathan Misael Cabrera publica en redes, ¿lo crees? mirá sino hace 9 horas 

"A él le incautaron la droga, publica en su muro estando detenido en la comisaría de Enrique Urien. Él se hizo amigo de Zalazar detenido por el robo de las vacas. Se hicieron compinches por las carreras de caballos. Entonces el jefe Vargas no sabe que tiene teléfono adentro, que publica en redes y que fueron detenidos familiares llevándole drogas? ¿En Urien los detenidos hacen lo que quieren?"

Es más, el posteó hace 11 horas que està "en su oficina", ¿qué otra prueba se necesita?

 

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Sidebar

insssep

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Esteban Galeano