Pese a la nueva denuncia de Acosta, la justicia chaqueña cerró la investigación contra Laura Buyatti
Gobierno del Chaco

Pese a la nueva denuncia de Acosta, la justicia chaqueña cerró la investigación contra Laura Buyatti

Judiciales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de la denuncia y declaración de Acosta, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia emitió un comunicado ayer, dando a conocer que se terminó el período de investigación contra la jueza Laura Buyatti, titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Villa Ángela.

El sumario correspondiente cayó en manos del Juzgado de Garantías de la III Circunscripción Judicial de la Provincia del Chaco, a cargo de  Yolanda I. Alvarenga de Gómez Samela, quien aseguran “dio por concluida la Investigación Sumaria iniciada el  26 de diciembre del 2022 y, al darse por terminada, encontrar motivos para sospechar que la Jueza Laura Verónica Buyatti  ha participado de hechos punibles, calificados legalmente como "Amenazas Agravadas" (art. 149 bis segundo párrafo) y "Abuso de Poder" (artículo 248), en Concurso Ideal (artículo 54), todos del Código Penal de la Nación”.

En ese sentido, aclararon que dicha investigación “se llevó adelante sin vulnerar la inmunidad de la Magistrada, de acuerdo a los lineamientos marcados por el artículo 19 del CPP. y por aplicación de lo establecido en el artículo 9 inciso b de la ley N° 33-b (antes ley 188)”, y que las actuaciones fueron remitidas al procurador general de la provincia “por aplicación de lo establecido en el articulo 9 inciso b) de la ley Nº 33-b (antes ley 188), para que ejerza las facultades conferidas en dicha Ley”.

Noyas Relacionadas: https://infoqom.com.ar/index.php/locales/19032-violencia-y-persecucion-el-trabajador-amenazado-por-la-jueza-buyatti-fue-agredido-en-su-casa-y-teme-por-su-integridad-y-la-de-su-familia

https://infoqom.com.ar/index.php/mas/judiciales/19041-el-trabajador-amenazado-por-laura-buyatti-me-estan-desgastando-y-tengo-miedo

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones