Caso Fernando Báez Sosa: Declaró el falso culpable Pablo Ventura y complicó más a los rugbiers

Caso Fernando Báez Sosa: Declaró el falso culpable Pablo Ventura y complicó más a los rugbiers

Judiciales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

La tercera jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa incluyó el testimonio del remero Pablo Ventura, incriminado falsamente en las primeras horas de la investigación, de un grupo de trabajadores del boliche «Le Brique», de dos efectivos policiales y otros tres amigos de la víctima.

En primer término, declararón tres amigos del joven estudiante de derecho, quienes estuvieron frente al boliche al momento de la agresión.

Luego lo hizo Pablo Ventura, el joven que estuvo detenido algunos días como supuesto partícipe del crimen de Fernando Báez Sosa, y dijo que a los ocho rugbiers ahora enjuiciados los vio pelear "en varias situaciones, a la salida de algún boliche en Zárate o en jodas", publicó NA.

20200621rugbierszaratecedocg 974569

 El joven es oriundo de la ciudad bonaerense de Zárate donde también vivían los ocho acusados del asesinato de Báez Sosa y, ante la afirmación del testigo, el fiscal Juan Manuel Dávila le repreguntó por qué se refería a que actuaban en grupo: "Siempre, eran tres, cuatro o cinco, siempre eran mayoría a la hora de pelear contra una o dos personas".

Ventura recordó que al día siguiente del asesinato de Báez Sosa la DDI de Campaña lo fue a buscar a su casa de Zárate y luego fue trasladado a Villa Gesell, a la fiscalía.

Allí -recordó- le dijeron que él había sido mencionado por uno de los rugbiers entonces detenido, como partícipe del ataque y que, ante las preguntas del fiscal, el joven ratificó que, al momento del crimen, él estaba en la ciudad de Zárate.

Ventura salió a cenar la noche del 17 de enero de 2020 con su familia a un restaurante de Zárate y tras ello se fue a dormir sin imaginarse que horas después quedaría detenido por un asesinato cometido a unos 470 kilómetros de donde él se encontraba.

También fueron citados seis trabajadores del boliche «Le Brique» y tres efectivos policiales, entre ellos el que aplicó los primeros auxilios a Fernando minutos después del ataque frente al local.

Por su parte, Fernando Burlando, el abogado que representa a los padres de Báez Sosa, aseguró ayer en declaraciones a la prensa que  “Ventura fue acusado injustamente”, señaló antes de ingresar a la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, donde se desarrollará el tercer día de debate.

d215a3d8e41392c362cee0d8d4cc5e26f14c0654 “Si sos inocente, hacés lo de Ventura (ponerse a disposición de la Justicia); si no los sos, desviás la acción de la Justicia diciendo que la zapatilla tuya, que era número 41 y de (Máximo) Thomsen, decís que es de Ventura que calza 50”, expresó el letrado, y añadió que dicho elemento “es una prueba contundente, que más allá de la huella de la suela reproducida en la piel de Fernando, tenía ADN”.

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300

insssep

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones