El lunes 29, comienza el juicio por jurados contra tres funcionarios policiales
Gobierno del Chaco

El lunes 29, comienza el juicio por jurados contra tres funcionarios policiales

Judiciales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Dos de los efectivos serán juzgados por su presunta participación en las torturas seguidas de muerte contra Sebastián Ponce de León, ocurridas en 2019. Un tercer agente, llega al juicio por omitir realizar la denuncia sobre los hechos. Un jurado popular emitirá el veredicto. 

 

El próximo lunes 29 de mayo, a partir de las 8, se llevará a cabo el juicio por jurados en el marco de la causa 3.215/19 que tiene policías acusados por torturas seguidas de muerte contra Sebastián Ponce de León, en 2019. En tanto, un tercer agente llega al juicio acusado por la omisión de denunciarlo.

Luego de 21 audiencias preparatorias, el juicio comenzará con la jornada inicial que se extenderá hasta las 16 y está previsto que durante ella se realicen: voir dire, instrucciones iniciales, alegatos de apertura y las primeras declaraciones de los 36 testigos propuestos. En principio las audiencias continuarán hasta el viernes 2 de junio y el tribunal informará el horario de inicio y fin.

Sebastián Ponce de León abrazando a su madre. Foto del muro de Facebook.

Se trata de un juicio de responsabilidad en el que interviene un jurado popular conformado por seis varones y seis mujeres. Las partes estarán representadas por: Graciela Griffith Barreto (fiscal de Cámara), Hugo Fernández Liras (Querellante particular), Roberto Sotelo (querella en representación del Comité para la Prevención de  la Tortura ) y las defensas de los imputados: Olga Mongelós, Leandro García Redondo, Sebastián Quintana y Leandro Fioravanti.

El veredicto declarará al acusado “no culpable”,  o “culpable”, sin ningún tipo de aclaración o aditamento, salvo el veredicto de culpabilidad, que deberá indicar el delito o grado del mismo por el cual deberá responder el acusado.

Si el veredicto de culpabilidad se refiere a un delito con otros delitos de menor entidad punitiva necesariamente incluidos en el delito mayor, el veredicto rendido especificará el grado o el delito menor por el cual se hubiere encontrado culpable al acusado. El jurado admitirá una sola de las propuestas de veredicto por el voto unánime de sus doce integrantes.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones