El fiscal del sobreseimiento escandaloso, fue candidato a diputado por el Partido Justicialista
Gobierno del Chaco

El fiscal del sobreseimiento escandaloso, fue candidato a diputado por el Partido Justicialista

Judiciales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El nuevo fiscal, Cristian Arana, pidió el sobreseimiento de los imputados: Miguel Ramos y Graciela Aranda, por parte del SEJCh y Luis Vargas, por la Asociación Bancaria de Sáenz Peña. Tremendo favor político a los sindicalistas acusados de estafar a más de 100 familias. Es cuñado del ex concejal justicialista, Oscar Exequiel "Caito" Olivieri.

 

El fiscal Cristian Arana, que pidió el sobreseimiento de los imputados en la millonaria estafa contra afiliados del Sindicato de Judiciales del Chaco, fue candidato a diputado en la Lista 652 DP del Frente Chaco Merece Más en 2017, conducida por el ex gobernador Domingo Peppo.

 

Otro dato no menor que demuestra lo parcial y turbio del manejo y manipulación del Consejo de la Magistratura del Chaco, es que Cristian Arana trabajaba en el estudio de su cuñado Caito Olivieri y su socio Roberto Carlos Pugacz, miembro del Consejo de la Magistratura.

Es lógico entender por qué el fiscal fue designado en esta causa, cuyo expediente tenía siete (7) años de trámite y sobreseyó a todos de un día para otro, una locura, un despropósito jurídico que evidencia el entramado político de esta burda operación y que deja expuestos a todo el Poder Judicial, Poder Ejecutivo, los diputados y miembros por Colegios de Abogados que integran el Consejo de la Magistratura.

Arana acompañando en la campaña a Domingo Peppo.

El perjuicio ocasionado por la evidente intención del fiscal de beneficiar a los imputados, merece la inmediata manifestación pública de los Colegios de Abogados que del Chaco y que, además, denuncien este bochornoso hecho, ante el Superior Tribunal de Justicia, el Procurador y el Consejo de la Magistratura.

Además, deberían apartarlo inmediatamente, por lo evidente y descarado de su solicitud de sobreseimiento, ya que es un fiscal provisorio y apenas, a 6 meses de haber asumido, produjo esta medida.

A tan burda y grosera la intención del fiscal “militante”, el procurador general de la provincia, Jorge Canteros, debería actuar de oficio y denunciarlo ante el Consejo de la Magistratura.

¿Cómo llega Cristian Arana a ser fiscal?

El Consejo de la Magistratura se reunió el martes 18 del año 2020, con modalidad semipresencial, estuvieron presentes la Presidenta a cargo del organismo, Emilia María Valle, los Consejeros Hilario José Bistoletti, María de las Mercedes Pereyra, Gloria Beatriz Zalazar y Juan José Bergia; y bajo modalidad virtual, el Vicepresidente Ismael Pablo Guillermo Barnes; los Consejeros Carmen Noemí Delgado, Natalia Analía Fernández Floriani, Aída Elisa Brisighelli y Roberto Carlos Pugacz.

Arana fue respaldado por mayoría, para ocupar el cargo provisorio de la Fiscalía de Investigación 1 de Sáenz Peña.

Los votos fueron los de los Consejeros Barnes (Abogados del Interior en representación de Castelli), Bistoletti (abogados de Resistencia), Zalazar (ministra de Seguridad del PJ), Pereyra (jueza alineada al PJ que tiene denuncias en su contra) y Juan José Bergia (exradical y hoy aliado al PJ). Por su parte, la Dra. Valle votó a favor del Dr. Julio César Espíndola, y por último la diputada Delgado votó por la Dra. Andrea Bastos.

Caito Olivieri operó fuertemente para la candidatura de Arana, fue presidente del Colegio de Abogados de la II Circunscripción y miembro del Consejo de la Magistratura de la provincia del Chaco.

 

 

 

 

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones