La causa es un hierro al rojo vivo, nadie la quiere tomar porque está involucrado el hermano de la camarista federal, Rocío Alcalá. La juez federal Zunilda Niremperger, se inhibió por tener fuertes lazos con Rocío Alcalá y su par, Ricardo Mianovich también rechazó, pero sus fundamentos fueron deshechados y está al frente de la causa.
Un dato no menor, es que el sujeto en cuestión es empleado de AFIP y hete aquí, otra de ramificación de la casta del árbol genealógico Judicial que en este caso, accedió a un empleo en la AFIP.
Los investigadores empezaron a trabajar en el caso de contrabando de soja desde el Chaco al Paraguay. Gracias a la pericia de los investigadores, que intervinieron teléfonos de los acusados, pudieron revelar esta trama de contactos y Poder real, para evadir controles con impunidad.
Antonio Alcalá es el hermano de la presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Rocío Alcalá. En AFIP tiene un cargo alto y estratégico en la cadena del delito, nada más y nada menos que el Jefe de la División de Fiscalización Operativa Aduanera.
La guerra del placard y lápiz labial judicial
De esta manera, surgió un enfrentamiento impensado entre dos mujeres muy importantes y con fuertes contactos con el Poder Político: Rocío Alcalá y Zunilda Niremperger.