El Consejo de la Magistratura entiende que la Cámara Federal de Resistencia es "parte del problema" y "ya tiene antecedentes", al sostener a Miguel Aranda

El Consejo de la Magistratura entiende que la Cámara Federal de Resistencia es "parte del problema" y "ya tiene antecedentes", al sostener a Miguel Aranda

Judiciales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

Aunque Rocío Alcalá, presidente de la Cámara de Apelaciones de Resistencia, haya utilizado a un medio de comunicación con afianzada trayectoria como encubridor de la Corrupción en el Chaco para intentar "justificar" de manera desvergonzada que el exjuez federal de Sáenz Peña, Miguel Aranda, había sido designado en forma "correcta" para integrar un tribunal junto a la mismas juezas que confirmaron su procesamiento. Ahora, el Consejo de la Magistratura de la Nación inició una investigación para evitar que el amigo de las camaristas, siga siendo conjuez, cuando está a punto de ir a juicio oral y probablemente, reciba una condena.

 

El consejero Alberto Agustin Lugones y la consejera María Alejandra Provítola, fueron designados para apartar definitivamente a Miguel Aranda, para "que esta persona no siga actuando como conjuez en la Cámara Federal de Chaco...porque esto nos hace muy mal al Poder Judicial, nos hace muy mal a todos los ciudadanos, nos hace muy mal a este Consejo y este tipo de cuestiones hay que tomar el toro por las astas y en consecuencia yo voy a proponer de apartarlo de la función que está cumpliendo hoy", indicó Lugones.

Nota relacionada: Antro Federal: la Cámara de Apelaciones integró al procesado Miguel Aranda como juez subrogante

Presidió la reunión María Fernanda Vazquez, quien remarcó que este planteo que surgió en la noche de ayer miércoles, "la Cámara Federal no remitió ni comunicó oficialmente este asunto, razón por demás importante requerirle a la Cámara Federal que informe sobre este particular para dar tratamiento". 

Nota relacionada: La Cámara Federal de Apelaciones no tenía otro camino que mantener a Aranda en la lista de conjueces

La Cámara Federal de Resistencia es un Antro 

Por su parte, el consejero Rodolfo Tahilade, afirmó que "la Cámara Federal de Resistencia es parte del problema" y para el caso de la última designación de Miguel Aranda "con el agravante que ante la prórroga de la subrogación de Aranda que se produce en julio de 2022, (la Cámara Federal) ya estaba en conocimiento de los hechos que luego motivaron el desplazamiento de Aranda, aunque no son los que la Cámara pone de manera formal en su resolución...pero ya estaba esta situación de imputado...si creo que hay que tener en cuenta que la Cámara no se maneja bien...que además tiene antecedentes...que es el caso del Dr. Carabajal que fue designado de manera irregular en Formosa, con estos criterios cambiantes que tiene la Cámara Federal de Resistencia".

Alberto Agustin Lugones es Juez de la Sala II de la Cámara Federal de San Martín. Consejero del Consejo de la Magistratura de Nación por los Magistrados y María Alejandra Provítola, es consejera por los Abogados. 

 

¿Quién desinforma y quién engaña a la ciudadanía chaqueña? 

El medio de comunicación amigo del Poder corrupto de turno, calificó la nota de INFOQOM como una "desinformación incurrida por un medio local en una nota vinculada a una causa que involucra al exjuez federal de Sáenz Peña, Miguel Aranda", pero este medio no tiene una sola investigación periodística propia en casos de corrupción, contra alguno de los Poderes del Estado. 

INFOQOM fue el único medio que empezó a revelar las actividades oscuras de Miguel Aranda, asumimos además que fue "protegido" por las camaristas Rocío Alcalá y María Delfina Denogens. 

Nota relacionada: ¿Porqué fracasó el allanamiento en Sáenz Peña? El pescado se pudre por la cabeza

Nota relacionada:Las Camaristas Alcalá y Denogens conocían las fechorías del juez despedido, Miguel Aranda

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

insssep

miguitas de pan

Membranas Ayser
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones