La Sala II de la Cámara de Casación Penal rechazó el recurso de queja presentado por la defensa del ex conjuez Miguel Mariano Aranda, por lo cual está listo para ir a juicio oral, probablemente, este mismo año.
Luego de que la Cámara Federal de Resistencia confirmó el procesamiento sin prisión preventiva y embargo contra Miguel Mariano Aranda, la defensa elevó al tribunal de alzada el recurso casatorio, donde la sala integrada por Guillermo Yacobucci y Alejandro Slokar, fundamentaron el rechazo de la medida recurrida y la jueza Ángela Ledesma, votó en disidencia.
De esta manera, esta instancia confirma con una triple conformidad judicial que respalda las acusaciones de la Fiscalía, representada por Carlos Amad, Patricio Sabadini, Diego Iglesias y Federico Carniel.
Vaya otra respuesta a un portal de noticias, cuyo propietario ensayó desde su línea editorial una "protección" al abogado Aranda, dada su estrecha relación con quien fue el mentor del ex conjuez y tramitó su nombramiento en el Juzgado Federal de presidencia Roque Sáenz Peña, es decir, el dirigente radical Ángel Rozas.
La camarista Rocío Alcalá, Miguel Aranda y Ángel Rozas.
Aranda está casado con la hija del abogado y ex diputado por la UCR, Miguel Ángel Galissier (ya fallecido) quien era abogado del ex gobernador Ángel Rozas, de allí derivó que el exconjuez continuó como su abogado y entabló una relación de afecto y confianza hasta tal punto, que recibió el respaldo y gestión del entonces senador radical para acceder al cargo de conjuez Federal en la Ciudad Termal. Antes, fue designado en la ANSES Chaco, al frente de la UDAI (Unidad de Atención Integral), durante la presidencia de Mauricio Macri.
No conforme eso, también descalificó a INFOQOM al indicar que la "desinformación incurrida por un medio local en una nota vinculada a una causa que involucra al exjuez federal de Sáenz Peña, Miguel Aranda", cuando fuimos el único medio reveló la información donde la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia integraba a Miguel Aranda para un juicio, siendo que hace pocos días la misma lo había procesado por ser miembro de una asociación ilícita, autor de tráfico de influencias, prevaricato, incumplimiento de la obligación de promover la represión de un delito y como coautor de encubrimiento agravado y concusión agravada.