Reconocido bioquímico de Resistencia a punto de ser juzgado por violación y lesiones
Gobierno del Chaco

Reconocido bioquímico de Resistencia a punto de ser juzgado por violación y lesiones

Judiciales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El bioquímico J.A.T., reconocido en el ambiente resistenciano, fue denunciado hace algunos meses por su ex pareja, lo que motivó la profusa investigación de los hechos por parte del Equipo Fiscal Nº 5 de la ciudad de Resistencia. Luego de la recopilación de material probatorio y diferentes testimonios brindados en sede de fiscalías (entre las que se encuentra una vecina del imputado – testigo presencial de uno de los hechos) la justicia decidió imputar al médico por los delitos de abuso sexual con acceso carnal (violación) y lesiones.

 

Ante los inexcusables actos a que fue sometida la víctima, el daño causado a su vida y una vez que fueran analizadas todas y cada una de las pruebas, el Equipo Fiscal a cargo de la Dra. Nelia Velázquez acusó al renombrado bioquímico requiriendo la elevación de la causa a juicio, entendiendo probado que en el quincho propiedad de J.A.T. en el barrio San Diego, y en un departamento del edificio “Torre Vista” ambas propiedades del galeno en Resistencia, éste “accedió carnalmente vía vaginal a su pareja contra su voluntad e introdujo su dedo en el ano aprovechándose de que ésta se encontraba dormida no pudiendo consentir libremente su acción. 

El exclusivo edificio de la ciudad de Resistencia, donde moraban T.A.C. y su pareja.

Asimismo, el 21 de noviembre de 2022 entre las 23:00 y las 00:00 horas aproximadamente, en el interior del mismo departamento, "T" levantó con sus brazos a su ex pareja provocando que ésta se golpee la cabeza contra una lámpara tipo araña que colgaba del techo y pegándola en diferentes partes del cuerpo; seguidamente abrió la puerta de su departamento para sacar a su víctima mientras continuaba pateándola.

En un quincho del barrio San Diego, se produjo otro hecho denunciado por la víctima y es propiedad de J.A.T.

Esta circunstancia fue advertida por una vecina de J.A.T. quien declaró ante la Fiscal, corroborando todos y cada uno de los hechos relatados por la damnificada, manifestando además que por los desgarradores gritos de la mujer había salido al hall de acceso del departamento, pudiendo visualizar al agresor en pleno acto criminal.

Fue justamente su presencia la que enardeció al agresor "T", quien nuevamente tomó del cabello a su víctima, la introdujo a su departamento para siguió agrediéndola,  sujetándola del cuello con sus manos mientras le manifestaba: "TE VOY A MATAR, QUERES QUE TE MATE, TE VOY A  MATAR", según consta en el expediente.

Esta redacción pudo tener acceso a información que daría cuenta que no sería la primera vez que el bioquímico agrede salvajemente a su ex pareja. Según las fuentes, éste ya contaba con al menos una denuncia más por hechos similares a los descriptos.

La víctima quien hasta el momento se encuentra aterrorizada y con contención psicológica, espera que a mediados del año 2024 pueda celebrarse el juicio, que por el delito investigado sería a través del Juicio por Jurados.

N. de la R.: La imagen de portada es ilustrativa

¿Qué es una violación?

Si alguien introduce a la fuerza el pene, los dedos, otra parte del cuerpo o cualquier objeto dentro de la vagina, el ano o la boca de otra persona en contra de la voluntad de esta última, esto se conoce como violación. Si trata de hacerlo, pero no lo consigue, entonces se llama intento de violación. Si una persona comete este tipo de actos con su pareja actual, su ex-pareja, un conocido, alguien que conoce en una fiesta o en una cita, algunas personas lo pueden llamar violencia en la pareja íntima. También lo pueden llamar violencia en una cita o violencia entre conocidos. Cualquier tipo de violación, intento de violación u otro tipo de agresión sexual es un delito.

Las personas que cometen actos como estos pueden usar la fuerza o las amenazas. O pueden usar drogas o alcohol para que la víctima no se pueda defender.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones