Casación mandó de nuevo a la facultad a los jueces del Tribunal Oral Federal de Lavado I
Gobierno del Chaco

Casación mandó de nuevo a la facultad a los jueces del Tribunal Oral Federal de Lavado I

Judiciales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La sentencia de la Cámara Federal de Casación anuló la decisión del Tribunal Oral Federal de Resistencia, porque entendió que nunca valoró la prueba aportada por la Fiscalía en la acusación y agregó además que dicha sentencia está infundada, porque si lo hubiera hecho y la confrontaba con la de la defensa, otra hubiera sido la decisión. Algo que la mayoría de los ciudadanos, legos en materia de derecho y procesos judiciales, consideramos muy sospechoso y con una sensación muy fuerte de funcionalidad a las prácticas ilegales contra el Estado para favorecer el saqueo.

 

Es más, el resolutorio de la Sala 4 plantea una discusión interna, porque Gustavo Hornos indica que la Cámara de Casación no solo debería anular, sino condenar a los imputados, y Mariano Borinski sostiene que se debe anular y reenviar para que el Tribunal Oral dicte una nueva sentencia, por lo cual el laborioso fiscal Federico Carniel podrá solicitar una aclaratoria al tribunal de alzada, para que definan como van a resolver este aspecto.

Carlos Gonella, Federico Carniel e Indiana Garzón, son los fiscales que elaboraron la apelación al fallo absolutorio de Lavado I.

El fallo del TOF de Resistencia generó rechazo y desconfianza en ciudadanos

Recordemos que el fallo del TOF de Resistencia, que absolvió a Horacio Rey y Roberto Lugo y otros trece imputados en la causa Lavado I, lo dictaron los magistrados Eduardo Belforte, Enrique Bosch y Rubén Quiñones.

 

Casación reprobó al TOF con mucha contundencia

Mariano Boriski analizó cada hecho, de cada imputado y de todos ellos, realizó un análisis de lo que hizo el Tribunal Oral de Resistencia, lo caratuló de arbritraria y además subrayó que no hizo lo que tenía que hacer y no solo ignoró los argumentos de la fiscalía tomando por válidos los de la defensa, sino que los escasos argumentos de la Fiscalía que valoró fueron erróneos, porque no se ajustan a la norma, a la jurisprudencia ni al derecho.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones