Innombrable: aprovechó el duelo y usó la tarjeta de débito y crédito de su amiga y del esposo, recién fallecido
Gobierno del Chaco

Innombrable: aprovechó el duelo y usó la tarjeta de débito y crédito de su amiga y del esposo, recién fallecido

Judiciales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El 6 de diciembre de 2020 se produjo el fallecimiento de Germán Miguel Fernandez, su esposa, Patricia Verónica Suarez, notó con posterioridad al deceso, que tenía exagerados montos en el resumen de la tarjeta de crédito y retiro de dinero por cajeros automáticos, posteriores al 6 de diciembre. Romina Aranda, a quien consideraba su "amiga", se aprovechó de la confianza y usó los plásticos en forma fraudulenta, para hacerse de bienes, extraer dinero y pagar cuentas.

La cauda está caratulada como “Suárez, Patricia Verónica s/ denuncia defraudacion” Expte. Nº  4935/2021-1  tramitados en la Fiscalía de Investigación Nº 13 de la ciudad de Resistencia, a cargo del Dr. Francisco Obaldía.

Resultó ser que Romina Aranda, aprovechando las circunstancias de hacerse pasar por una “buena amiga” y acompañar a la viuda con el cuidado de los niños, mientras ella hacía los trámites póstumos de rigor, se tomó el tiempo para investigar y hallar la tarjeta TUYA del Nuevo Banco del Chaco S.A. de Patricia Suarez, tarjeta TUYA del Nuevo Banco del Chaco S.A. y tarjeta de crédito VISA, perteneciente a Germán Miguel Fernández y realizar compras y gastos indebidamente.

Es decir, la viuda descubrió que, en los resúmenes de gastos correspondientes a las tarjetas mencionadas, fueron utilizadas con posterioridad al deceso de quien fuera su esposo y específicamente, a partir del día viernes 11 de diciembre de 2020.

A medida que cotejaba las compras, Patricia Suarez (viuda), comprobó que su propia tarjeta fue utilizada para realizar adelantos de sueldo, obviamente, sin su consentimiento ni conocimiento.

El total de gastos de las tres tarjetas, efectuados en ilegalmente, asciende a la suma cercana y descubierta hasta el momento de $300.000.

Las cámaras de los cajeros, aportaron pruebas del ilícito

Luego de los reclamos de la viuda de Fernández ante la entidad bancaria, para la cobertura de seguro por gastos y consumos efectuados con la tarjeta de su esposo ya fallecido y con las fechas posteriores a su deceso de los consumos y gastos efectuados en forma fraudulenta de sus propias tarjetas, le fueron exhibidas  parte de la cantidad de imágenes de cámaras de seguridad correspondientes a los Cajeros Electrónicos, para el caso fueron utilizados los ubicados en la sede del Club San Fernando y club de Regatas de la ciudad de Resistencia.

En ellas se puede identificar a Romina Aranda, realizando extracciones y operaciones con Tarjeta TUYA del NBCh, en fechas y hora que coinciden con los detalles de gastos de las tarjetas.

Algunas de las compras fueron efectuadas en Fravega y un dato curioso y que compromete a quien pergeñó el fraude, es que cuenta se realizaron pagos a Tarjeta Naranja, ya que ni la viuda ni el hombre fallecido tenían esa tarjeta.

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones