El colmo de la incompetencia: libraron una orden de detención para el hermano del denunciado

El colmo de la incompetencia: libraron una orden de detención para el hermano del denunciado

Judiciales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

Anoche, se libró una orden de detención para el doctor Lezana por la denuncia en su contra por amenazas realizada por la doctora Laura Beatriz Varela titular del Juzgado de Niñez Adolescencia y Familia Nº 5 de Resistencia. Cinco patrulleros para un ciudadano sin antecentes. No hay patrulleros para los ciudadanos, pero si para la Casta Judicial.

 

Lo grave es que en horas de la noche del 1 de diciembre varias patrullas de la Policía del Chaco llegaron a un domicilio donde vivía el profesional hace tres años y que fuera vendido a otro  propietario de Resistencia, cortaron la calle, esperaron el oficio de detención y procedieron a allanar la propiedad de una familia que estaba preparándose para descansar, con el consiguiente revuelo en todo el barrio. Obviamente, al negar la presencia del doctor Lezana, no le creyeron y procedieron a allanar la morada... con la consiguiente ausencia del denunciado, tal lo dijera el dueño de casa. La vergüenza, ¿quien se la quita?

La segunda incoherencia, es, que la orden de detención fue dictada para el hermano mellizo del doctor Daniel Lezana, a quien llamaremos A. porque no tiene injerencia en las cuestiones ventiladas en la justicia. El pedido de captura salió con nombre y DNI erróneo.

Conocemos a la justicia provincial, si hubieran logrado detener anoche al buscado, ¿cuánto tiempo de su vida hubiera perdido hasta recuperar la libertad y demostrar que era inocente de lo que se lo acusaba? Convengamos que no es algo ilógico viendo los tiempos que se manejan en gran parte de nuestra justicia.

No obstante el error garrafal, hoy saldria la orden de detención hacia el doctor Lezana y con DNI correcto, sea o no procedente la denuncia de la magistrada. Y volvemos a la justicia, quien deberá resolver eso. ¿Para qué lado se inclinará la balanza?

Según nuestras fuentes desconfían que vuelva a salir la orden de detención porque ha tomado estado púbico, fue conocido el hecho por el Colegio de Abogados, los profesionales que defienden al denunciado doctor Lezana van a interiorizarse del expediente, y el allanamiento con errores formales se produjo efectivamente, descreen que pueda avanzar por los errores formales a la hora del procedimiento.. 

Video filmado por el doctor Daniel Lezana: 

 

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Sidebar

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Esteban Galeano