Gobierno recibió a los padres autoconvocados que quieren volver a ver a sus hijos
Gobierno del Chaco

Gobierno recibió a los padres autoconvocados que quieren volver a ver a sus hijos

Judiciales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Ayer por la tarde la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Seguridad Gloria Zalazar, la secretaria de Derechos Humanos Silvana Pérez y la secretaria de Gobierno Noelia Canteros a Padres Autoconvocados por el Reestablecimiento del Contacto con sus Hijos que vienen manteniendo una protesta hace varios días frente a los juzgados de Familia de Resistencia.

La reunión de ayer se desarrolló con veinte o treinta padres y abuelos autoconvocados, quienes querían exponer frente al gobierno la situación de demoras en los tratamientos de las causas de familia.

 

 

Se le reclamó igualdad de género y le pidieron la Ley Lucio “que es lo que estamos necesitando urgente, porque la violencia no se trata de género, violencia es violencia, económica, judicial, institucional, familiar" dijeron los padres.

Llamó la atención a ciertos padres que quienes piden igualdad de género, en ese momento no la reclamaron, porque no hubo ningún hombre de parte del gobierno y por el poder judicial no fue nadie.

Al no participar de la reunión el poder judicial un grupo de abuelas se retiró y otro se quedó a escuchar y buscar soluciones. Se comprometieron a asistir a los abuelos que estaban en la carpa y fueron dos veces anoche y hoy por la mañana.

 

La jueza Saa pidió licencia por stress psicológico porque ella lleva la causa del padre que está encadenado.

Hoy la jueza Varela recibió a todos los padres“uno a uno.. sin solución pero... nos dio la cara” dijo un papá.

Caso Lezana

Infoqom publicó varias notas sobre el acampe de padres y abuelos, y sobre el caso del padre Daniel Lezana quien fuera denunciado por la jueza Laura Varela consultamos con su abogado quien expresó “había una orden de detención para mi cliente, el lunes se presentó en el juzgado, presenté las pruebas, lo notificaron de la detención, tuvo que ir a Antecedentes firmar, le sacaron la foto como delincuente, marcar los dedos, volver al juzgado, pasar por Sanidad y le libraron. Fueron 4 horas de su vida por este tema”.

Hubo un momento de mucha tensión porque a un padre le dijeron que no le iban a dar su hija y fue tenso. Se pusieron nerviosos y la gente del movimiento hizo ruido y gritaron a la jueza de Familia Saa. Según Lezana los gritos no fueron hacia la jueza de Familia número 5. Esto es una medida de disciplinamiento para Lezana porque creían que conducía la protesta pero el solo se sumó para volver a ver a su hijo.

A partir de hoy la Dra. Varela se apartó de las causas de Lezana y ahora no puede ir al acampe porque le pusieron un restricción de acercamiento a la jueza Varela, por las supuestas amenazas. Porque querían sacarlo del acampe y lo lograron. No puede ir a lugar de trabajo de ella, ni a lugares que frecuenta”

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones