Opinión

Al cumplir los primeros noventa días de gobierno, Leandro Zdero se está pareciendo cada vez más a su predecesor en la administración financiera del Estado. Transita algunos caminos recorridos por el gobierno anterior como ser el de gastos no prioritarios, el del apagón informativo sobre la instrumentación y rendición de gastos, el de la opacidad financiera, el de las “cajas negras” de fondos fiduciarios. Estos caminos conducen a la ineficiencia del gasto y al aumento de la pobreza, mientras las promesas de cambio, de austeridad y transparencia se van alejando cada vez más.

En 2023 ingresaron a las arcas del Estado provincial más de 870.000 millones de pesos por recursos propios más transferencias nacionales automáticas y no automáticas o discrecionales. Y en los dos primeros meses de 2024 ya ingresaron más de 211.500 millones de pesos solo por transferencias automáticas de la Nación (coparticipación federal).

La llegada de un nuevo aniversario de la fundación de Presidencia Roque Sáenz Peña despierta en nuestros corazones los anhelos más profundos de crecimiento, justicia y desarrollo para nuestra ciudad. Conmemorar y celebrar junto a nuestro pueblo el recuerdo de tantas generaciones de inmigrantes y pioneros nos brinda la posibilidad de reconocernos como depositarios de un destino colectivo.

La respuesta a las preguntas “¿de dónde venimos?” y “¿hacia dónde vamos?”, son dos de los interrogantes que desde el principio la humanidad intentó develar. Ya sea para explicar la existencia misma del ser humano como para entender el destino de cualquier sociedad organizada. Y en esta línea, el Chaco y la Argentina no escapan a este dilema fundamental.

Sebastián “Colo” Lazzarini, presidente del interbloque de JxC le respondió a Pérez Pons sobre su responsabilidad y complicidad de la deuda millonaria que dejó la gestión anterior y desactivó el gobernador Leandro Zdero. “El ex ministro de Economía, el contador sin memoria: en la Cámara de Diputados donde el PJ fue mayoría los últimos 20 años”.

El gobierno de Leandro Zdero se apresta a ejecutar la misma maniobra que su antecesor, Jorge Capitanich, impuso a los docentes a partir del reconocimiento y pago de la denominada “cláusula gatillo”, y que consistió en reconocer el ajuste por inflación sobre salarios previamente licuados por la inflación. Solo que ahora cambia el sujeto pasivo de la maniobra, porque los damnificados serán los trabajadores de la administración central y organismos descentralizados. 

Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones