Opinión

Las Organizaciones Sindicales, nucleadas en las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas del Chaco, expresan su profundo rechazo a la Editorial publicada por el diario porteño La Nación, el pasado 05/01/2023, en el que a modo de operación mediática pretende endilgar a nuestro gobernador, Jorge Milton Capitanich, el apartamiento al Estado de Derecho y la Constitución; acusando solapadamente al gobierno chaqueño de desatender las necesidades del pueblo trabajador; y sabemos quienes habitamos esta provincia de la falsedad de dicha afirmación.

Observamos con gran preocupación los hechos suscitados en la Provincia del Chaco, y que son de público conocimiento, que involucrarían a un alto Miembro del Poder Judicial -del fuero de Familia Niñez y Adolescencia- , en entredichos con uno o varios ciudadanos, cuyos términos resultan irreproducibles.

Capitanich no solamente fue cómplice sino es el autor del fraude para eliminar las PASO y habilitar las Colectoras en Chaco que promulgó en tiempo récord. El gobernador acudió a esta maniobra y con eso, mostró debilidad. Está asustado porque en la calle ya no lo palmean, solo le aplauden sus asalariados; hoy los números no lo favorecen, entonces se sirvió del Estado para modificar leyes y estafar a los chaqueños.

En la República Argentina hemos transitado un largo camino marcado por las luchas y las esperanzas de nuestro pueblo en lo que respecta a la ampliación de derechos y reivindicaciones históricas para la clase trabajadora. Nuestro modelo de Nación, establecido en los albores del mayo revolucionario ilustrado, finalmente terminó expresando rasgos liberales, oligárquicos y conservadores fortalecidos desde la vertiente mitrista y sarmientina de la historia.

La violencia está presente en la Argentina en todos lados y bajo todas sus formas o envoltorios: intolerancia, odio, descalificación o discriminación. Creer que en el rugby jamás puede haber un hecho desleal o de violencia es irreal.

En este día tan significativo para la comunidad, quiero llegar a cada una de sus casas en calidad de mamá. Una mamá que al igual que ustedes, experimentó la mayor expresión de amor en el rostro de nuestros hijos.

"En relación a los últimos trascendidos que demuestran claras especulaciones políticas y más allá de discursos ambiguos y de conveniencia, desde Evolución Chaco, sostenemos que el sistema de las PASO es la mejor instancia que tiene la sociedad para poder elegir democráticamente a sus candidatos", dice el comunicado de este partido político.

Sidebar

insssep

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Esteban Galeano