Opinión

Jorge Capitanich, entonces Senador por el Chaco, fue el autor de la Ley 26.335 que creó, el 4 de diciembre de 2007, la Universidad Nacional del Chaco Austral. A los pocos días, asumiría como Gobernador de la Provincia y junto a su Gobierno, también se iniciaría una auténtica Revolución de la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología en la atrasada Provincia de la que se empezaba a hacer cargo.

Tal como nos tiene acostumbrado a lo chaqueños, el Sr. Gobernador de la Provincia, en oportunidad de inaugurar el IV Congreso Internacional de Mediación Policial, lanzó un nuevo globo de ensayo: Reformar la Constitución  del Chaco para poner en práctica la Policía Municipal, cosa que ahora no puede en virtud a que nuestra Carta Magna expresa que el gobernador ejerce la máxima autoridad de seguridad y prevención policial del Estado Provincial, de su organización y operaciones. 

Al momento de escribir éstas líneas hay una pequeña máquina trabajando sobre la costa del Club Regatas, sin la gente necesaria, sin un plan sostenido y coordinado para un trabajo coherente. Vemos con mucha preocupación el nivel de improvisación que todo esto evidencia, con solo mirar las imágenes uno nota lo que afirmamos.

Los militantes del Partido Socialista Federación Chaco, que conformamos a nivel Nacional las Corrientes Igualdad y Participación, Convergencia Socialista, Vanguardia Social, Bases Socialistas y la Agrupación de Mujeres Socialistas, como lo están haciendo los compañeros y compañeras en todo el territorio nacional, venimos a hacerle conocer a la ciudadanía Chaqueña, nuestro repudio ante las diversas acciones que pretenden imponer la ideología de la derecha en nuestro Partido Socialista, como única alternativa de Alianza para sacar al país y a la provincia adelante, sin definir cuáles son las ideas superadoras, solo se trata de sumarse a las críticas de la derecha que destruyó históricamente nuestro país.

Hace pocos días, cuando pasé por Roque Saenz Peña, Chaco, a propósito de verificar la existencia de una escuela de gatilleros o sicarios en moto, me encontré con la historia de un “culata” del intendente Luís Bruno Cipolini, confeso pedófilo que estaría siendo encubierto por su jefe. Dijo hoy el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre.

El letrado es ex querellante en causas de Lesa humanidad, docente de grado en la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) y de posgrado de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus). Realiza un análisis técnico sobre el caso Báez Sosa, referenciando la misma con jurisprudencia. 

insssep

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones