Renunció el fiscal Otero, acentuando el desprestigio de la Justicia chaqueña
Gobierno del Chaco

Renunció el fiscal Otero, acentuando el desprestigio de la Justicia chaqueña

Opinión
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La falta de legitimidad de la Justicia chaqueña no es nueva y tampoco es justo sostener que todos los sectores y actores merecen la sospecha y descalificación por un amplio sector de la sociedad y no así de la prensa chaqueña, que con su silencio ha mostrado una vez más su miseria, arrastrándose y de rodillas frente a los corruptos y la corrupción.Pero como suele pasar, ni la valentía ni el coraje de una sola persona, puede contra un sistema que está estructuralmente corrompido.

El fiscal Lucio Otero puso los huevos sobre la mesa y denunció que en la causa “Lavado I” o causa FAPPO: “Recibimos amenazas y aprietes de nuestra propia gente”, en clara referencia a su jefe inmediato, el procurador Jorge Canteros y a los miembros del Superior Tribunal de Justicia.

Pero como suele pasar, ni la valentía ni el coraje de una sola persona, puede contra un sistema que está estructuralmente corrompido.

Esto le pasó también al fiscal Patricio Sabadini, que a excepción de sus pares Carlos Amad y Federico Carniel, el resto de la Justicia Federal chaqueña, está atravesada por el mismo desprestigio que su hermana, la Justicia provincial.

Para los periodistas chaqueños, es casi imposible hacer un reportaje a un ministro del Superior Tribunal de Justicia, un juez o un fiscal, excepto algunas excepciones circunstanciales, cuando los temas favorecen o es de interés de dicho Poder. Pero ningún "maquillaje" puede disimular su mala fama.

 

No es para menos esta descalificación popular, el crecimiento económico de ciertos actores de la política vernácula, la falta de independencia del Poder Judicial, siempre los mismos integrantes del Concejo de la Magistratura que jamás investigó la ceguera y mudez de los fiscales en general, como ocurre en Villa Ángela con  Gisela Mariana Oñuk y Sergio Ríos, que omitieron investigar a la intendente Liliana Pascua, al menos en la gran cantidad de carnets de conducir truchos que emitió el municipio de Enrique Urien. Cometiendo al menos, dos delitos, violando el artículo 20 Bis de la ley 4233 y cometiendo el delito de falsedad ideológica de instrumento público, artículo 293 del Código Penal.

Mi ABSOLUTA y TOTAL SOLIDARIDAD con el Fiscal LUCIO OTERO. YO LE CREO porque quienes litigamos y pateamos la calle sabemos y padecemos este sistema de Justicia y como se maneja el STJ con su pérfido MONJE NEGRO en la procuración general. (Marcelino Omar Leiva MP 4103 DNI 7623500)

La mayoría de los chaqueños y de los argentinos no creemos en la Justicia. La corrupción no se ha detenido, ni siquiera ha mermado, los políticos corruptos cada vez tienen menos vergüenza, se roban hasta la leche destinada a niños desnutridos. Cientos de casas del IPDUV se pagaron, pero no fueron construidas, otro dirigente político utilizó SAMEEP para destinar millones de pesos a remeras y gorras, a flores, al alquiler de máquinas viales a empresas inexistentes y ni los organismos de control como el Tribunal de Cuentas o la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, se percataron de los abusos y desvíos de fondos. Mucho menos la Justicia Provincial. Las cárceles están llenas de pobres, mientras algunos funcionarios públicos se transforman en empresarios exitosos, de la noche a la mañana.

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones