La comunidad wichi desmiente versiones periodísticas
Gobierno del Chaco

La comunidad wichi desmiente versiones periodísticas

Opinión
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los hermanos wichi, acampando pacíficamente frente al juzgado de El Sauzalito, tras los rumores y audio publicado por el diario Pórtico Noticias, ha causado un gran malestar dentro de la comunidad wichi debido a que no es la primera vez que este medio nos ha perjudicado, favoreciendo solo a un sector, con la finalidad de perjudicar siempre al pueblo Wichi.

Diario Pórtico Noticias: Generador de noticias falsas

Al actuar de esa manera, demostrando la falta de profesionalismo y transparencia igualitaria como medio de comunicación, sin escuchar otras voces, merece ser repudiado, se consideramos que es un Diario generador de noticias falas, irresponsable y  discriminador racial, incumpliendo el papel que un medio de comunicación debe cumplir. Con solo leer la información, nos damos cuenta que es un medio agresivo, por su redacción, pensamientos y sentimientos bruscos, sin tener en cuenta el derecho del otro.

-Desmentimos totalmente los dichos de la jueza por el audio que circula por las redes sociales, todos somos testigos de lo que sucedió, somos madres, abuelas, vecinos, vecinas, pobladores de este pueblo del sauzalito hemos presenciado lo que sucedió frente al juzgado y nos hace pensar que con solo escuchar sus dichos en el audio “Está actuando como la víctima”.

-Como wichi nunca fuimos escuchados, nuestras denuncias nunca hubo respuestas, pero para el otro sector si siempre hubo justicia. Y Cuando queremos actuar, defender nuestras leyes indígenas nos arman las causas y sin compasión totalmente nuestros derechos son vulnerados, ingresan nuestras casas sin orden de allanamiento. Esto no es reciente, siempre actuaron de esa forma.

-Nos defenderemos ¡basta de odiarnos! El odio se siente hasta el espíritu convivamos en paz somos la generación que quiere respeto nuestros abuelos no podían defenderse por amenazas, pero nosotros levantaremos nuestras voces de una u otra manera para que nos respeten como wichi y fundadores, nietos del pueblo de El Sauzalito.

Por último, los puntos específicos del reclamo son las siguientes:

Traslado de la jueza.
- Traslado del secretario Raúl Oscar Paz ( siempre ha actuado violento contra las mujeres wichi)
- Renuncia del fiscal Francisco Morales Bordón.
- Justicia por Jorgelina Reinoso y Arias Dominga, entre otros, sin resolver las causas.
- No queremos la presencia de Marta Soneira.
- Solicitamos que baje la Ministra de Seguridad y el Procurador

Queremos la renuncia de Todos, porque si no renuncian, continuarán los problemas... 

 ¡Basta de conspiración!

Firman: Comunidad wichi de El Sauzalito
Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones