Mariela Quirós: “Vamos a fortalecer la actividad de las artesanas y emprendedores locales”
Gobierno del Chaco

Mariela Quirós: “Vamos a fortalecer la actividad de las artesanas y emprendedores locales”

Show
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La diputada provincial Mariela Quirós comento sobre los objetivos de la intensa agenda que desarrolló esta semana en Quitilipi. “Para tomar nota de cada demanda y de cada expectativa”, resumió.

Como complemento de la actividad legislativa llevada a cabo en esa ciudad —y en el marco del Programa Sesionemos Juntos, de la Cámara de Diputados—, Quirós participó de diversos encuentros con fundaciones de Artesanas y Artesanos, emprendedoras y emprendedores, y con referentes de distintos ámbitos de Quitilipi.

Como punto de partida de su actividad, la diputada Mariela Quirós se reunió en la sede de la Biblioteca Popular “Luis Jorge Fontana” con las y los integrantes de la Fundación Camino a la Igualdad, que ofrece en esa Biblioteca clases de apoyo para niñas y niños en edad escolar. “Es un trabajo que merece un reconocimiento, que tiene un profundo sentido popular y que cubre una necesidad comunitaria”, valoró Quirós, quien además destacó la labor que encabeza la directora de la biblioteca, Liliana Molina. La diputada propuso, en ese sentido, “pensar estrategias que consoliden y pongan en valor las clases de apoyo y lo que esa ayuda representa para la comunidad educativa”.

Por otra parte, Quirós también visitó en Quitilipi el emblemático Museo Artesanal “René James Sotelo”, donde –además de entregar una placa a su presidente, Lino Prado, como reconocimiento a la labor del Museo, y en el marco de la agenda legislativa-- mantuvo un encuentro con artesanas de la comunidad originaria local y con artesanas urbanas. Además de exponer parte del trabajo que realizan –junto a representantes de la Fundación Artistas Independientes de Quitilipi--, las artesanas ofrecieron un pormenorizado detalle de las proyecciones posibles de su actividad y de las alternativas para su sostenimiento. “Se trata de emprendimientos que tienen muchas posibilidades de desarrollo económico”, valoró Quirós, “es por eso que nos interesa proponer herramientas para potenciarlos, para garantizarles sostenibilidad y sustentabilidad”.

“No es casualidad que concretemos este encuentro en el Museo ‘René Sotelo’, que es un símbolo de Quitilipi y de todo el Chaco”, señaló Quirós, “en él confluye lo que más valoramos de nuestra provincia, que es su diversidad, sus identidades, el tesón de cada chaqueña y cada chaqueño”.

Este encuentro se suma a los que la diputada viene realizando en los distintos puntos de la provincia para ir apuntalando el paquete de leyes vinculado a fortalecer el emprendedurismo. “La declaración del 2 de Mayo como Día del Emprendedor Chaqueño es apenas la punta de lanza de una propuesta más amplia, que venimos trabajando desde hace tiempo y que tiene por objetivo que los proyectos de nuestras emprendedoras y emprendedores tengan proyección económica, que puedan crecer, que sean fuentes de ingreso sólidas y genuinas”, especificó Quirós.

En la sesión celebrada este miércoles en Quitilipi, en el marco del Programa Sesionemos Juntos, Quirós fue una de las impulsoras –junto a otras y otros legisladores del Frente de Todos - de la Ley que declaró Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia al edificio municipal de Quitilipi. “Esta declaración es importante porque pone en valor patrimonial las obras que resultaron del encuentro, de la tensión, entre las comunidades de inmigrantes, criollos y las comunidades Qom, Vilela, Wichí, Moqoit”, aseguró Quirós, “Quitilipi es testimonio de la historia sufrida, potente y esperanzada de nuestro Pueblo”.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones