Nacional

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó hoy que los jubilados cuyos haberes superen los 60.124 pesos con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 8 y 9 cobrarán mañana por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, sumado a un bono extra de 7.000 pesos. Se trata de la segunda cuota de un Refuerzo de Ingresos que también se abonará en febrero próximo y será de 10.000 pesos, para los jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó hoy "la manera de pensar los problemas" y la falta de "ímpetu" en realizar las transformaciones que tiene el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y cuestionó la política de desarrollo social de la gestión macrista en la que, dijo, hubo una "continuidad del kirchnerismo poniendo más plata".

Desde hace una semana, veintitrés familias del barrio Padre Carlos Mugica, en la zona de Retiro, duermen con colchones en la calle, expuestas a la lluvia y a "la inseguridad", mientras aguardan respuestas del Gobierno porteño sobre la situación de sus viviendas que resultaron afectadas por una demolición en el marco del Plan de Urbanización, que incluso incendió por completo uno de los inmuebles.

El abogado defensor de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero a la salida del boliche “Le Brique” de Villa Gesell, expondrá hoy sus fundamentos en la segunda jornada de alegatos, luego de que la fiscalía y el particular damnificado pidieran ayer la pena de prisión perpetua para todos los acusados.

Amnistía Internacional (AI) solicitó hoy una sanción "urgente" de la Ley de Humedales para proteger los territorios de los incendios forestales luego de que se registraron focos ígneos en todas las provincias durante 2022 y más de 560 mil hectáreas fueron afectadas por el fuego en el país, según un informe que publicó hoy esta ONG.

Sidebar

insssep

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Esteban Galeano