Ante el avance de casos de covid-19, el Gobierno busca que la vacuna sea obligatoria
Gobierno del Chaco

Ante el avance de casos de covid-19, el Gobierno busca que la vacuna sea obligatoria

Nacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Diputados oficialistas buscan impulsar un proyecto para que la vacuna contra el coronavirus sea una exigencia para mayores de 18 años.

 

Ante el aumento de casos en Argentina, diputados del Frente de Todos buscan que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria para mayores de 18 años y chicos entre 3 y 18 años con comorbilidades.

El proyecto presentado Juan Carlos Alderete, diputado del oficialismo, explica lo siguiente: "Incorpórese al Calendario Nacional de Vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de vacunación contra el SARS CoV-2 (COVID-19) para todas las personas mayores de dieciocho (18) años que habitan la República Argentina".

Asimismo se busca que "los niños y niñas entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades y/o enfermedades de riesgo debidamente certificadas por personal médico" también sean vacunados obligatoriamente.

Asimismo aclara que la vacuna será gratis y que el jefe de Gabinete tiene el poder para redistribuir los fondos a los distritos para que la vacuna sea obligatoria.

El proyecto será presentado y tratado en las comisiones correspondientes. En el mismo se aclara que tanto el Ministerio de Salud como el de Economía deberían analizarlo.

El objetivo de Juan Carlos Alderete es que se trate el 1 de marzo cuando arranquen las sesiones ordinarias.

 

 

 

Fuente MinutoUno

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones