Finalmente Luana Volnovich seguirá en el PAMI y el Gobierno dio por terminada la polémica por el viaje al Caribe mexicano
Gobierno del Chaco

Finalmente Luana Volnovich seguirá en el PAMI y el Gobierno dio por terminada la polémica por el viaje al Caribe mexicano

Nacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

“El tema no da para más”, aseguró la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en referencia a las vacaciones en Cancún de la titular del PAMI junto a su pareja que, además, es el segundo del organismo.

“El tema está terminado, pasemos a lo que realmente le importa a la gente; el Gobierno no puede detenerse en contestar lo mismo cuando hay una cantidad de temas más importantes, como el crecimiento económico o la posibilidad del acuerdo con el FMI”.

Con esta declaración de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en el marco de su conferencia de prensa semanal, el Gobierno dio por finalizada la polémica en torno a la titular del PAMI, Luana Volnovich, por sus vacaciones en el Caribe mexicano.

La funcionaria, que retomó funciones el pasado lunes, seguirá en su cargo, al igual que su pareja, Martín Rodríguez, segundo al mando en el organismo. El viaje, cuestionado por la oposición, tuvo lugar en medio de la crisis económica y del aumento de contagios de COVID-19.

Cerruti, durante su exposición con los medios prensa acreditados en Casa Rosada, evitó confirmar si hubo algún diálogo o pedido expreso por parte del presidente Alberto Fernández hacia la funcionaria. “El tema crónica de viajes está superado, no da para más, es un tema terminado, ¿por qué se supone que el Presidente tiene que darle instrucciones a alguien?”, señaló.

Las vacaciones de Volnovich y su pareja generaron enojo en el Frente de Todos, sobre todo por la recomendación del propio Jefe de Estado para vacacionar en el país como gesto político frente a la situación de crisis económico que vive el país. Además, el hecho de haber dejado al PAMI en una situación de acefalía fue aprovechada por la oposición: la diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, ex titular del organismo entre 2004 y 2007, denunciará penalmente a Volnovich y a Rodríguez.

No hubo defensa pública hacia la dirigente. De hecho, la semana pasada Cerruti se limitó a decir: “Sin comentarios”.

La Portavoz presidencial, por otro lado, reafirmó hoy que Alberto Fernández “permanece en Olivos y mantiene una agenda de trabajo”, en el marco del aislamiento que debe cumplir por haber sido contacto estrecho de una persona que se contagió de coronavirus.

Fuente: Infobae

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones