Vizzotti señaló que hubo “menos fallecimientos con tres veces más de casos” en esta tercera ola
Gobierno del Chaco

Vizzotti señaló que hubo “menos fallecimientos con tres veces más de casos” en esta tercera ola

Nacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló este jueves que se ha registrado “un descenso en el número de casos” de coronavirus y que los indicadores que marcan esta desaceleración “son favorables y optimistas”, en una rueda de prensa que ofrece en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno.

Además, precisó que se produjeron “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de la ola anterior.

Vizzotti destacó además que en la semana epidemiológica 2 hubo "387 fallecidos con tres veces más de casos, y durante el pico de la ola anterior casi 4.000" muertos, en alusión comparativa con la cantidad de decesos de los últimos días, que este jueves fue de 182.

Preparativos para el regreso a clases

La ministra descartó la exigencia de un pase sanitario para que las niñas y niños puedan concurrir a las escuelas, y dijo que, si bien “se evaluó” esa posibilidad, se consideró que “no es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”.

Además, la funcionaria adelantó también que “en la semana del 7 de febrero se efectuará un Consejo Federal conjunto” entre las áreas de Salud y Educación de todo el país, con el propósito de “revisar no sólo la estrategia para mejorar los protocolos del inicio de clases, sino además para coordinar el trabajo de todo el ciclo lectivo y seguir acercando la vacunación en las escuelas”.

Fuente: Télam 

 
Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones